Oidio en mis dos rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por dohko, 14/4/08.

  1. Llevo unos días que empecé a ver el polvillo blanco del oidio. Cuando estuve seguro de que era oidio lo que tenían mis rosales les apliqué un triple acción hojas y suelo. Como ví que el hongo no se iba ya no supe que hacer. Sinceramente no me interesaba gastarme dinero en productos que me costarían mucho más que el rosal. Por eso os pido porfavor que si sabéis un producto ecológico que lo pueda fabricar o hacer sin problemas que me lo digáis. Y si es asi por favor explicarme como echarselo a los rosales y como hacerlo. Los rosales que tengo son uno normal y otro mini. El polvillo blanco aunque está en grandes partes del rosal ni si quiera se ve si no te acercas. Con lo que quiero decir que aunque esté en muchas hojas no está muy desarrollado. Por favor si podéis ayudarme decirmelo cuanto antes. Gracias de antemano
     
  2. Re: Oidio en mis dos rosales.

    También quería comentaros mis pretensiones. Me comentaron que si mezclaba agua con un poquito de leche desnatada y se lo ponía al rosal los hongos se secarían o por lo menos no contagiarían las demás hojas. Me gustaría que me dijerais si esto se puede hacer y es eficaz. También me dijeron que si los exponía mucho al sol favorecería a su desaparición e incluso podrían desaparecer. Y también pretendía abonarlos. Si podéis ayudarme o veis que algo de lo que pretendo hacer es incorrecto decirmelo por favor. Gracias.
    Por cierto me parece que el hongo apareció porque estos días no había nada de Sol y se pasaba todo el día lloviendo (los mantenía protegidos de la lluvia, pero por la humedad quizás...). Me daría mucha pena perderlos ya que el rosal normal y tiene 1 capullo y el mini 2. Gracias a todos.
     
  3. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Hola!

    La solución del agua con la leche es poner un 10% de leche; en mi caso lo he probado con leche entera, pero supongo que producirá el mismo efecto si es desnatada.

    No vas a perder los rosales, mucho tiene que pasar para que un rosal se muera porque son fuertes :happy: sólo hay que estar un poco pendientes y ya está :happy:

    Ya nos enseñarás las fotos de las rosas :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Muchas gracias Ana. Se agradecen mucho tus palabras. Solo una cosa más, ¿tú sabes con que frecuencia se le echa el agua con leche desnatada a los rosales? Más que nada es por estar pendiente.
     
  5. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Hola!

    La solución de leche (la que utilizo es entera) y agua es curativo, no preventivo, así que se aplica cuando el oidio está en las hojas.

    Besos ;)
     
  6. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Lo de la leche se hecha en la zona afectada o en los bajos del rosal?

    Alomejor parece una pregunta tonta, pero no lo sé y el mi rosal también tiene algún brote de oidio por la zona que no le da el sol.
     
  7. Re: Oidio en mis dos rosales.

    En general oí que lo de la leche se le da a toda la parte infectada de la planta incluso por debajo de la hoja (que me han dicho que también están ahí)(no se si con lo de los bajos te refieres a esto). Y después la otra duda que me surgió es: los hongos me dijeron que también se pueden encontrar en la superficie de la tierra, por lo tanto, ¿podemos aplicar aquí leche? (a lo mejor era a esto a lo que te referías con los bajos)
    Gracias Ana por todo, ya te iré informando.
     
  8. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: Oidio en mis dos rosales.

    Pues SI dohko, yo se que la leche es muy buen abono para las rosas y que ayuda a que tengan colores muy vivos
    Para el oídeo yo utilizo azufre ,que si bién es un químico no es tan tóxico y ayuda a prevenir hongos (como el oídeo )y también tiene un efecto insectisida ,es super bueno ,ya que ha sido lo que me ha dado mejores resultados
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Oidio en mis dos rosales.

    Hola, yo te recomiendo, que cortes las partes afectadas, ya se que a veces da pena, porque tienen capullos o rosas, pero si no las quitas, no te vas a ver libre del oidio en todo el verano, y despues aplica algun fungicida, yo uso cuprubel, que es a base de cobre, y como preventivo me funciona muy bien.
     
  10. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Hola!

    dohko, la solución de leche y agua la aplico sobre las hojas donde está el oidio; como ya comenté no es preventivo sino curativo, lo que hace es secar el hongo.

    Illescas, pienso que la solución no es eliminar partes del rosal porque tenga hongos, es normal que los tengan ya que viven gracias a la humedad y a las condiciones ambientales, otra cosa es que decidamos criar hongos en lugar de rosales, y para eso utilizo tratamientos curativos y a veces preventivos, aunque con la humedad que hay aquí (y en otras zonas, claro) es imposible no tener oidio. Lo importante, bajo mi punto de vista, es mantener un poco controladas las enfermedades y las plagas, no eliminarlas totalmente porque pienso que no es posible.

    Besos ;)
     
  11. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda. Parece que el hongo va despareciendo, hacía 3 días que estaba por todos los lados y ahora ni se ve. Lo malo fue que también tuve que tratar a los pensamientos a los cuales por lo visto también les llegó el oido (pero esta vez estaba preparado ;)). Hoy aproveché y les eché fertilizante a todos. Ya veré los resultados. Espero tener pronto rosas :happy: (me da igual si minis o de las otras pero yo quiero unas :11risotada:). A lo mejor me veis por aquí en el foro intentando identificar la variedad y eso porque no tengo ni la más remota idea de cuales son :mrgreen:.
    Suerte con las vuestras y que os valla bien.
     
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Oidio en mis dos rosales.

    si tienes poco..coge una bola de algodon..y mojala en alcohol..y dale a las hojas una por una....

    alcohol de farmacia bueno eh.! te lo dejara limpio y no le pasa nada al rosal.
     
  13. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Hola!

    Antonino, esa solución la utilizaba para las cochinillas, con los bastoncillos de los oídos mojados en alcohol las iba quitando una a una... aparte de que deja las hojas tremendas de limpias :smile:

    Besos ;)
     
  14. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Oh muchas gracias Antonino. No se me había ocurrido. Esque la verdad sigo viendo el oidio pero super disperso te tienes que acercar mucho para ver pequeños puntitos y ni siquiera estos puntitos en juntos y compactos por lo que no se aprecia el oidio. Le daré con el alcohol y espero que se valla ya por fin la plaga.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  15. Re: Oidio en mis dos rosales.

    Por cierto no se si es ese pero, ¿vale el típico alcohol ese pa las heridas que también venden en farmacias? Esque he mirado y no tengo más tipos de alcohol.