Oidio en rosal: fungicidad adecuado, mejor si es sistémico

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por kolkol, 29/3/12.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    De nada:happy: :happy: :happy:
     
  2. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    jaja pues nada, a vapores de eucaliptus que eso es mano de santo para descongestionar

    Hasta hace poco si hubiera necesitado los grandes para deposito de 1000 L pero despues de 7 años trabajando en un vivero me dieron boleta, asi q ahora toca echar tratamientos de un cuarto de mochila; vamos con 3 o 4 litros por tratamiento....es lo q tiene tener un jardincito pequeño

    Por eso me gustan los formatos como el del dimetoato que compre el otro dia q la mezcla la facilitan mucho al estilo "10 gotas por litro"
    Cuando hacia mas grandes cantidades peus es facil echar al 0,5 o lo q sea, pero para hacerlas perqueñas bufff ni con los vasos mas pequeños de medida puedo, no se si tendre que comprar una jeringuilla o q


    O sea, que recomiendas triadimenol y el penconazol

    Voy a buscar del segundo que no lo conozco
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Hola!

    A decir verdad, no sé nada sobre fitosanitarios y me fío de lo que me venden en la tienda. Si el producto que menciono ya no se vende, por algo será..., pero si existen otros en vigencia y eficaces, habrá que probar, porque esto del oidio es un problema serio. A mí me afecta sobre todo al manzano, los pepinos, calabacines y alguna calabaza, pero no a los rosales, frutales de hueso ni solanáceas (afortunadamente).

    Gracias, Vicente y Kolkol por la información que habéis recabado.

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Vicente, ya me ha llegado; me esperare unos dias a echarlo pq tiene una pinta de llover
    Queria agradecer la velocidad y tu profesionalidad por si alguien lee este hilo, muy recomendable :5-okey:
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Comparto tu opinion, a mi tambien me llego ayer el pedido,;) ;) no conozco a Vicente, pero si a su empresa, es la 3ª vez que les compro y muy bien. :52aleluya: :52aleluya:

    Espero que esta vez desapararezca el oidio.:-?
     
  6. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    hola el tebuconazol es muy bueno pero como todos los funguicidas termina creando sepaz resistente yo los usos alternados pues el oido siempre continua apareciendo y es persistente en el tiempo, basta que se den las condiciones climaticas y el esta ahi; lo mejor es prrevenirlo curan do cada 15 dias o menos segun el clima como se presente.
    una buena medida es:
    tebuconazol
    carbendazin
    difenoconazole
    todos sistemico alternado una cada 15 dias; tambien el azufre mojable alternandolo con los sistemicos.
    suerte un abrazo
     
  7. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    las dosis pequeñas yo las mido con una jeringuilla por que estos productos la mayoria son unos pocos cc por cada 10 litros
     
  8. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Entonces, saco como conclusion que el oidio se controla pero no se erradica hasta que las condiciones climaticas cambien?

    Lo digo porque estoy rociando con todo lo que contais y mas, y si es cierto que no avanza pero tampoco desaparece, sobre todo en las variedades que estan mas afectadas o lo que es lo mismo son mas propensas.......:(

    Interesante...... pensaba que esos productos "curaban" y creo que solo ayudan a que no prosperen mas no¿?

    Si estoy equivocada....... agradeceria una ayuda.;)
     
  9. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Buf, no sabria decirte... el micelio doy por hecho q lo mata por completo, eso si,... las esporas son otro cantar!
    Aun ni he podido aplicar lo que me envio Vicente, no hay dia q no llueva aunqe sea un poco y asi dan pevision para una semana mas
    No se en donde tendras tu oido maria, aqui lo primero lo he detectado en los minis aunq estoy empezando a ver alguna hoja de los tes y trepadores ya con mancha
    Los minis lo tengo claor, lso voy a rapar desde abajo antes d aplicar el produto y luego q rebroten, q tienen todo el verano y son rapidisimos
     
  10. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Yo tengo dos "campeones" en oidio, el Black baccara y mi supuesto " Orient expres", en el primer caso es exagerado y muy contagioso pero mantiene la hoja, aunque este completamente blanca......ahhhhhhh, en el segundo caso llega a desecar la hoja y tambien la planta¡¡¡

    Ya no se con que fumigarlos....... solo consigo ...... que ¿sobrevivan?

    Estos dos han sidos los focos, y como al principio he sido algo dejada..:icon_redface: pues han contaminado alguna hoja mas de otros rosales...

    A parte de varios casos "graves" solo tengo leves contagios..... pero no los llego a erradicar..... Supongo que debo de esperar a la "calo".:happy:

    Muy curioso como aguantan algunos.... ni se enteran de lo que es el oidio y eso que estan hoja con hoja. :happy:
     
  11. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Cierto es, menudas diferencias...!
    El black a mi me cogia oidio, mas q nada lso q tenia en sombra, pero lo cierto es q me cogian el oidio... para septiremrbre, octubre... nunca en primavera
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Me has dado una idea.:sirena:

    No todo es contar lo bonica que son nuestras plantas/rosas........:smile:

    Mañana saco fotos de mis rosales con oidio, sobre todo los que son proprensos e inmunes a los fungicidas.........:sorprendido: )

    Y lo que sufro con ellos...:(

    (Jajajja, tambien hay muchas nuevas.....;) , no todo van a ser penas)