Oidio en rosal: fungicidad adecuado, mejor si es sistémico

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por kolkol, 29/3/12.

  1. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Hola Holly
    Te cuento
    En mi caso, supongo que sufri el problema del clima loco que sufrimos todos
    O sea un final de invierno muy calido seguido de una vuelta al frio acompañado de mucha humedad
    Eso hizo que los rosale que primero brotaron, o sea unos mini que habia comprado el verano pasado en Lidl se pusieran blancos por completo
    3 rosales mas, dos Sweet juliet que estan en sombra y un rimosa trepador que parece muy pero que muy adepto al oidio tambien se puso hoprrible aun estando al sol.
    Basicamente fueron mis afectados
    Lo que hice fue, tratar a los rosales grandes sin mas y lso mini podarlos casi a ras de suelo antes de tratarlos
    Conclusion pasado este tiempo, el rimosa de nuevo lo ha cogido tiempo despues. En aquel entonces con una sola toma se curo
    Los sweet juliet al estar en sombra se curaron pero ens eguida volvio y no me preocupe de darles mas
    Y los mini los mas campeones, brotaron como locos, estan llenisimos de ramas y flores y muy sanos

    Ahora es el dia q nos encontramos comenzando el verano y con los calabacines comenzando a dar sus frutos
    Creo que la buena va a ser una poda fuerte a los juliet q estan muy afectados y darle una pasada a todo. En el caso de los calabacines y os rosales mini como preventivo, para el resto, curativo
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    ¡Para qué habré hablado!

    Decía que mis rosas no cogían oidio, y este año parece que han comprado todas las papeletas!!!

    Los estoy tratando con el triadimenol ese que tengo en casa y parece que funciona. Ya era demasiado tarde cuando lo detecté para tratarlos con azufre, que según tengo entendido es más preventivo que curativo. Con el triadimenol he conseguido curar los miniatura y los esquejes nuevos, que estaban fatal, y voy frenando el que va saliendo en los capullos y brotes de los rosales grandes, pero no consigo evitar que vaya apareciendo en algunos brotes nuevos, así que tengo que fumigar cada 10 días.

    Saludos:happy:
     
  3. Re: Fungicida para oidio, mejor sistemico

    Merche, creo q el problema mas q nada esta en nuestro miedo
    Ome si los tenemos en sombra, humedad... es mas facil q enfermen, pero aun en esta epoca creo q antes de tratar debemos pegar podas a lo bestia y q es lo q mas ayuda