Oidio: fungicida anti oidio eficaz para rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por Kira, 5/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Plaguerooooooo :icon_biggrin:

    ¿El Dodemorph es bueno contra el oidio?, es que tengo un rosal mini plagado, que lleva dos rociadas (es Metaltox de Compo) y como si nada ... A lo mejor lo he preparado mal (dosis) o distanciado mucho, no sé ...
    Besos
     
  2. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Kira,como estas
    El dodemorf es un funguecida sistemico,bien absorbido por vía radicular y foliar,posee especial actividad sobre uresifosis,sferotecosis y otros oidios.
    La dosis 2,5 ml / L Casa comercial meltatox.basf.
    Es recomendado para el rosal,cuidado con la variedad superstar del rosal resulta fitotóxico.
    Blanco del rosal técnicamente conocido por Sphaeroteca pannosa es un oidium parecido al que ataca a la vid.
    Cuando tienes un ataque fuerte el mejor que puedes utilizar es el Triadimefon.
    Dosis 2 ml / L Casa comercial Bayleton 25 ec,bayer cada seis días un tratamiento en tres semanas.
    Espero que te sirva esta información.
    Perdón por la intromesión ya que la pregunta es para plaguero,pero me parece que tiene problemas que no le llegan contestaciones.
    Respecto a la pregunta si que es bueno contra el oidio.
    Salud y Suerte :icon_biggrin:
     
  3. Joan Josep:

    Yo utilizaba la substancia activa triadimefon presente en una caja de 1/2 kg del producto agrícola Bayleton 5 WP. Esta substancia activa, perteneciente a la familia de los triazoles, me funcionaba muy bien contra oidios en ornamentales (rosal y Lagerstroemia indica entre otras).

    Imitando el producto para jardinería Bayleton CA, realizaba una mezcla con captan y la empleaba como fungicida foliar de "uso general". Esta mezcla me funcionaba bien con prácticamente cualquier hongo foliar de mis plantas que también incluyen varias suculentas (cactus y crasas), fuchsias, azaleas, gardenias, hortensias, geranios y muchas más. En ocasiones también añadía a la mezcla la dosis correspondiente de imidacloprid del producto Confidor 20 LS.

    Para necesidades de cantidad limitada se puede adquirir Bayleton CA con la confianza de que se resolverán muchos problemas, incluído el oidio del que estamos hablando ahora. El problema de este producto es que resulta bastante caro, como todos los fitosanitarios en envases "de juguete" destinados a la jardinería de aficionados. Cuando tengo la certeza de que un producto me funciona bien prefiero comprar los envases grandes (1 kg o 1 l) que se destinan a aplicaciones agrícolas. Aunque tengo que pagar más, la compra también me dura más y la inversión me resulta rentable.

    El Meltatox me resultó fitotóxico para algunas especies, quemando todos sus brotes jóvenes.


    Ahora viene la pregunta:

    Tú has recomendado Bayleton 25 ec como producto basado en triadimefon. Hace varios meses yo estuve buscando "desesperadamente" el Bayleton 5 WP o cualquier otro basado en esta substancia activa llegando a la conclusión de que Bayer ya no fabricaba ningún producto basado en ella (con la excepción del viejo conocido para aficionados Bayleton CA).

    ¿Confirmas que Bayleton 25 ec está actualmente en el mercado? Porque, de estar, corro a comprar. Ya se me acabó la vieja caja del otro.

    Gracias
     
  4. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Julio
    El triadimefon lo utilizaba para tractar el oidium en los rosales y era lo que mejor que funcionaba,cuando yo lo utilizaba de eso hace tiempo.
    No te puedo confirmar si en el mercado existe actualmente.
    Ya me informaré y te dire algo.
    Salud y Suerte
     
  5. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Julio, yo te confirmo que el Bayleton CA está en el mercado. Yo lo compré este verano en un Leroy Merlin.
    Saludos.
     
  6. Gracias, Emi, pero la pregunta no era esa. De todas maneras, gracias por la buena intención.

    El Bayleton CA ya sé que está en el mercado. Se trata de un fungicida para aficionados en cuya composición hay captan y triadimefon.

    Lo que yo busco es un producto agrícola en envase grande (profesional) en cuya composición haya solamente triadimefon.
     
  7. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola Julio!

    Pues yo creo que ya no está en mercado, pues ni siquiera aparece en el registro del ministerio. (La página de Bayer da fallos en listado de productos , asi que tampoco me aseguro por ahí).

    Pero, con misma preparación, tienes estos dos:

    - WINDON 25 EC de INDUSTRIAS AFRASA, S.A.
    - OTRIA 25 EC de PROBELTE, S.A.

    Saludos. DiegoBE
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias.

    No Joan Josep, te lo agradezco, lo de llamar a Plaguero es por costumbre ... :roll:

    Le he dado otra rociada, como no haga efecto le meto Bayleton ...

    Saludos
     
  9. Gracias Diego. Los buscaré.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    Bayleton ha sido sustituido por Bayfidan 25, (se han presentado algunas resistencias, por eso se cambia) se vende en 1/4 y en 1 litro
    Te recomiendo que te pasese del tirón, y si quieres seguir con el mismo fabricante usa Anvil que se vende en tarritos de 50 cc

    Los anti oidium que más me gustan para este tipo de oidium son le Bayfidan ya nombrado y el Atemi, ademas ambos son muy potentes contra roya.

    El dodemorf tiene bastantes resistencias, ya que es del mismo tipo del Bayleton, solo rompe la cadena esteroles en un punto.
     
  11. Gracias Plaguero. Después de lo dicho ya no busco más el triadimefon.

    Aunque ya sé que hay que rotar los fungicidas le había cogido cariño al triadimefon porque nunca me había fallado y por aquello de que más vale loco conocido . . .