Oidio: fungicida contra oidio

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por castillero, 26/9/04.

  1. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola amigos, me gustaria saber si hay algun producto para el oidio que se ponga en el riego o directamente cerca de las raices, yo pongo asi el Confidor (como dijo julio) y me va bien, suelo utilizar el captan pulverizado de diferentes marcas pero no consigo erradicar dicho oidio.
    Un saludo Trinidad
     
  2. El captan no es muy eficaz contra el oidio.

    Contra el oidio está toda la familia de los triazoles. Hay diferentes productos en el mercado basados en un triazol. No sé si quieres un envase pequeño o uno de un litro ni qué marcas encontrarás en los comercios que visitas.

    Pide un producto específico contra el oidio en ornamentales.

    Si quieres lo puedes mezclar con el captan, cada producto en la dosis como si se aplicara solo. De esta manera ahorras trabajo pero si tu intención es actuar contra un hongo concreto, mejor que uses el fungicida específico.

    De todas maneras, ninguno de los productos mencionados está destinado a aplicarlo en el agua de riego; son para rociar. El único que puede aplicarse en riegos es el Confidor.
     
  3. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44