Oidio: fungicidad para combatirlo

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por jose234, 12/4/12.

  1. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Hola he comprado para mis rosales y otras plantas Dorado p para combatirlo, que opinais?
    Saludos
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Oidio

    Yo sé que es complicado......... pero léase un hilo más abajo, o para no perder tiempo.... pincha en "abajo":icon_rolleyes: (Se habla del "Dorado! :happy: y otras cosas varias versadas en el tema :sorprendido: )

    Más güena voluntad...... no creo.:smile:

    Hay que leer un poco .....pero ......no mucho;)
     
  3. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Oidio

    usa limpiavidrios ya ise el experimento y funciona
     
  4. Re: Oidio

    pregunta algo urgente, bueno no se si es tan importante, mi jardín era de otra persona hasta hace unos meses y delante de dos rosales (uno blanco y otro coral) había un tochón que dejé crecer para ver que era, aparentemente son dalias por la forma de las hojas y de los pimpollos que se secaron antes de abrir, el problema es que sus hojas están blancas, creería que de oidio, conviene que lo corte todo para que no se contagien los rosales? muchas gracias!!!!
     
  5. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Oidio

    HOola por que no subiste algunas fotos????

    Al menos tendríamos una idea :icon_biggrin:
    Si las vas a quitar procura tomar las partes que cortes y quemar las ..
    o meterlas a una bolsa y llevarlas lejos de tu jardín ...
    Rocía con ajo previene nuevos brotes de hongo..
     
  6. Re: Oidio

    Hola!

    Liliana, pon unas fotos para que podamos ver si es oidio o no; de todos modos los rosales son propensos al oidio y no es algo que los mate; te dejo una entrada del blog donde se habla del oidio:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2009/05/el-oidio-que-es-como-prevenir-como.html

    Creo que no hay que andar defoliando ni nada, especialmente si es algo que no sabemos lo que es. Por otro lado, las dalias necesitan las hojas ahora para poder obtener los nutrientes necesarios en el rizoma y así florecer y desarrollarse bien la primavera-verano siguientes (no sé en qué fechas exactas florece).

    Besos ;)