Oidio que no puedo quitar

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por Luachea, 24/5/07.

  1. Luachea

    Luachea

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid Sur
    hola ,tengo un rosal pequeño al que no puedo quitarle el oidio,he utilizado un producto quimico para este tipo de enfermedad y le he podado las hojas afectadas y sin embargo los brotes saalen infectados ,¿qué mas puedo hacer?gracias
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, tener paciencia, ser constante y controlar ciertos factores que favorecen la aparicion del oidio.
    yo te aconsejaria los siguientes puntos.
    -controla los riegos no mojando la planta y la humedad,
    -poda la planta de forma que le de el sol y el aire, a ser posible a todas las ramas
    -haz tratamientos con un fungicida (el sulfato de cobre va de coña y es economico) perodicamente, 1º cada 4-5 dias hasta que no veas rastros de oidio y despues cada 2-3 semanas o despues de una lluvia o noche de relente fuerte si la tienes en el exterior
    -pon un substrato bueno y abonalo correctamente, una planta fuerte es mas resistente a todo tipo de plagas
    -y lo mas importante, PACIENCIA Y CONSTANCIA, solo tienes oidio, espera a que aparezca la roya, pulgon, orugas, etc. etc.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Eso es animar, biruji :11risotada:

    Luachea, lo mejor para el oidio (lo peor para nosotros) son estas lluvias constantes que estamos teniendo ahora. Yo les dí a mis rosales un buen fumigado con fungicida hace un par de semanas, pero no lo voy a repetir hasta que pasen estas borrascas y vuelva a lucir el sol. Entonces, como te dice biruji, constancia y paciencia.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    pero estando lloviendo como esta ¿puedo sulfatar los rosales??

    gracias!

    yo también tengo ese problema persistente con algunos ejemplares
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, como dice eskibias, esperar a que escampe, si sulfatas y te llueve lo lava todo y es tarea perdida y una cosa mejor sulfatar por la tarde a pleno sol podesis quemar ls plantas y no por poner mas cantidad de producto que el recomendado por el fabricante sera mas efectivo al reves lo que hareis es quemar las hojas, dosis adecuadas y repetir los tratamientos mas veces es mejor
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
    lo único que tenia claro era lo de hacerlo cuando el sol ya se oculta o no da de forma directa
    en cuanto a la cantidad de producto, obviamente para eso estan las dosis indicadas, y bueno, lo que no sabia era lo de poder repetir en breve
    y otra preguntita ya que estamos en ésto:
    ¿sirve el producto preparado hace un mes? (sulfato de cobre en polvo diluido en agua) pues aún tengo bastante en el recipiente de fumigar
    y no se si tirarlo y preparar nuevo o agitar bien y utilizar éste.
    gracias!!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ioli :beso: , no puedes usar una mezcla de hace tantos días. La tienes que tirar (ojo, donde no contamine), y hacer una nueva.
     
  8. Luachea

    Luachea

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid Sur
    gracias a tod@s,por los consejos ,haber si hay suerte ,:52aleluya:
     
  9. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Hum...

    El sulfato de cobre no es precisamente lo mejor para el oidio. Además, segun especies puede ser fitotóxico.

    Lo mejor, espolvorear azufre sobre la planta o mucho mejor, alternar UNA VEZ POR SEMANA, dos buenos antioidios de sintesis. Pedir consejo en una tienda especializada.

    En efecto, con condiciones adversas, hay que tratar una o incluso dos veces por semana. Alternar los productos para que no se acostumbre.

    Alternancia de temperaturas ( noches frescas, dias calientes) y de humedad ( noches humedas, dias secos) = OIDIO SEGURO.

    Saludos.