Oidio: remedio para el oidio y cómo usarlo

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por OMA, 29/5/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola!!!!
    Hoy las hojas de unas dalias, de menta y de verbena se han empezado a poner blancas y mustias (aunque ya hace unos días que los capullos de las dalias antes de abrirse se caían mustios ...y es cuando empezé a pensar que quizás estaba regando demasiado), he mirado en una web y lo he identificado como OIDIO, soy novata y creo que me he pasado regándolas...de todo se aprende!!!!! aunque me da mucha pena como se están quedando. Aunque he mirado en una web como soloucionar el problema, he echado un fungicida y a ver que pasa. Lo que no sé es si tengo repetir la aplicación ó cada cuantos días.
    Me podeis aconsejar si puedo hacer algo más ó he hecho lo correcto y cada cuantos días tengo que echarle el fungicida, y si esto que me ha pasado tiene que ver con demasiado riego ó hubiera pasado igual. Se recuperarán mis plantas?????, he leido que es bastante grave.
    Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando tienes o temes tener oidio no se debe regar salpicando la parte aerea ya que extiendes las esporas que colonizan nuevas hojas y plantas.
    El fungicidas que has aplicado, si es el adecuado, debe proteger los brotes y hojas que aún no estén contaminados.La disminución de la humedad ambiente de estos dias puede ayudar a que los oidios remitan.
    Saludos.
     
Cargando...