Oidio: ¿utilizáis el fungicida Systhane?

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por vicente-segovia, 27/2/09.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a todos, me gustaria preguntaros si utilizais SYSTHANE para el oidio de vuestros rosales y si es asi en que proporcion.
    Yo lo he utilizado en las viñas y parras y me ha ido bastante bien pero en los rosales no.

    Bueno ya me contareis.

    Salu2.
     
  2. Re: ¿Utilizais Systhane para oido?

    Hola!

    Para el oidio utilizo agua con leche.. :happy: Imagino que como el hongo es el mismo, pues el producto que comentas servirá igual.

    A ver si alguien que sepa de esto comenta algo, porque yo no tengo ni idea..

    Besos ;)
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Utilizais Systhane para oido?

    Ese producto esta registrado en rosas solo para antracnosis. El motivo es que el oidio del rosal, no se parece en nada al de otras especies: viña, frutales.
    La dosis es de 0,02 al 0,04 %.

    En rosales de invernadero, algunas variedades me las ha quemado ligeramente y otras no les ha pasado nada.

    No te puedo decir nada mas.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: ¿Utilizais Systhane para oido?

    Ok, muchas gracias por tu aclaracion. ¿Me podias decir que utilizas tu para el oidio de los rosales ?.

    GRACIAS Y UN SALUDO.
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Utilizais Systhane para oido?

    Por supuesto.
    Antes de nada te diré que trabajo solo con rosas de invernadero y carezo de experiencia con rosales al exterior.

    La mejor "arma" contra el oidio en un invernadero son los vaporizadores de azufre. Se puede hacer uno, colocando una bombilla incandescente dentro de una lata y llenándola de azufre. Durante la noche ( por el día quemarías) las enciendes y el calor hace vaporizar al azufre y este cae lentamente ( y en partícula muy finas, que no manchan) sobre las hojas previniendo la infección.

    En plan tratamiento pulverizado puedes usar: Bifentrin + miclobutanil, ( FONGYS DUO JARDIN EW ), bitertanol,( BAYCOR, YUNQUE), bupirimato (NIMROD), Ciproconazol (CADDY, ATEMI), miclobutanil solo ( hay muchas marcas. Es tu sistane y ya hemos dicho que no va del todo bien.) , dodemorf ( MELTATOX), tetraconazol ( EMINENT), trifumizol ( ROCKET, TRIFMINE).

    Lo ideal es que alternes los productos ya que si no se acostumbra. Una cosa: Hay tantas clases de rosas que no todos son inocuos para todas las variedades. Con algunos he tenido problemas en algunas de ellas.

    Recuerda lo que quiere el oidio y trata cuando se den las circustancias: Noches frescas, con algo ( poco) de rocio y dias calurosos, sin pasar de 30 ºC. Varios ciclos así ( en la península es cuando estamos bajo un anticiclón) son un seguro para la enfermedad.

    Saludos.