Ojalá puedan ayudarme a identificar esta plantita. Gracias

Tema en 'Plantita' comenzado por barikis_9, 26/5/09.

  1. Saludos. Soy nuevo en este foro, y también en la jardinería. Soy de México. Esta planta la compré en Oaxaca, aunque me dijo el tipo que no es originaria de allí.

    [​IMG]

    La verdad esta imagen ya tiene tiempo, y no puedo mostrarles una mejor por que ya casi se ha secado, y aunque se que hice lo que pude por salvarla no logré averiguar como debía tratarla. Pero no me quiero quedar con la duda. Tal vez me la vuelva encontrar y así sabré cuidarla mejor. Gracias

    :5-okey:
     
  2. PARECE BROMELIA
     
  3. Pobrecita era una mexicanísima Tillandsia imperialis (Familia Bromeliaceae). Crecen epífitas en su hábitat natural. Pero en cultivo , al ser de las de follaje verde y algo suave (Tillandsia mesófilas) se desarrollan mejor con un sustrato bastante poroso parecido al de las orquideas pero con una gran parte de arena gruesa de rio o turba. Yo les agrego tierra del bosque y les encanta. Requieren muchisima luz y asi sus hojas toman un color púrpura. El sustrato ligeramente húmedo y pulverizar su follaje regularmente. Necesitan muchisima humedad ambiental y mucha ventilación, Prefiere temperaturas frescas, sin mucho calor. Hay una variedad gigante.

    No te dejó ni un hijito ? ....

    A lo mejor fue polinizada...no viste si en la axila de las brácteas coloradas se le formaron los frutos en forma de cápsulas que se abren al madurar ? De ahi salen cientos de semillas con apéndice plumoso, son como hilillos por eso el viento se las lleva fácilmente.. son fáciles de germinar. Suerte para la próxima.:5-okey:


    Tillandsias imperialis (foto de la red)
    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nunca me hubiese imaginado que eso era una Tillandsia. Gracias Ana :52aleluya: :beso:
     
  5. De nada....:5-okey: :beso:

    Hay otras dos Tillandsias muy parecidas a esa, sólo con alguna ligera diferencia. Son la Tillandsia ponderosa y la Tillandsia junckeri. Ambas de México y Centroamérica.
     
  6. Gracias por su ayuda!!!

    Con respecto a lo de si dejo hijitos, pues alguna vez vi que tenía una especie como de flores moradas y los pistilos parecían revetidos de polen. No sé si sea eso a lo que se refería Patricia. Espero enconces poder rescatar algo y haré un mejor esfuerzo para cuidarla. De nuevo muchas gracias.

    Un abrazo para todos!!!:5-okey:
     
  7. Muchas gracias ...fue un placer ayudar

    Los hijitos son nuevas plantitas que salen en la base o entre el follaje de la planta madre. Por eso habia que registrarla y revisarla bien.

    Si , eso morado es su flor ..ella es tubular poco vistosa y no duran mucho tiempo. En ese mismo lugar salen las cápsulas con semillas si ocurrió la polinización.


    Mira las flores en las axilas de las brácteas coloradas.

    [​IMG]