Okra "Clemson Spineless": información y cultivo

Tema en 'Okra o quimbombó' comenzado por BesAris, 23/4/11.

  1. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Buenas!!!

    Ante todo saludo a todos los foreros, porqué aunque hace mucho tiempo que sigo esta pagina, es hoy la primera vez que posteo, y no será la última. :smile:

    Bueno, pues hoy he ido a Jardiland a cotillear un poco, y me he topado con varias semillas interesantes, pero la que más me llamo la atención fue la de un fruto que recuerdo haber comido alguna vez, y se llama comúnmente Okra, Gombo, Kingombo, y el nombre de la especie es "Clemson Spineless". Querría saber vuestra experiencia con esta planta, que aunque ya he preparado un semillero con base templada para que germinen, todo consejo ante las novedades, es poco.

    Muchas gracias a todos!!!!! :5-okey:
     
  2. Re: Okra (Clemson Spineless)

    El nombre científico de esta especie es Abelmoschus esculentus = Hibiscus esculentus. Es una malvacea.
    El fruto es un poco mucilaginoso por dentro, de textura parecida a un pimiento y sabor suave. Puede cocinarse frito rebozado y de otras formas.
    Tiene los mismos requerimientos climáticos que la berenjena.
    Yo estoy cultivando este año por primera vez esta especie.
     
  3. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Re: Okra (Clemson Spineless)

    Muchas gracias Agroloco!!

    Aunque solo sea por lo bonita que es la flor, que como el nombre bien dice, es la de un hibiscus.... creo que merece la pena intentarlo con esta hortaliza.


    Un saludo. :5-okey: