Ola de frío en las terrazas: ¿cómo van las vuestras?

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por CGA, 2/2/12.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Cómo va la ola de frío por vuestras terrazas? Aquí de momento hace frío pero no ha nevado, al menos de momento.

    He visto los preparativos de loquillo en su terraza y me parecen una obra de arte... Yo me limitado a guardar dentro los cítricos y me he arriesgado con el resto. A ver qué pasa....
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Aquí cayeron unos copitos ayer por la mañana pero no llegaron a cuajar en el suelo. Ahora está frío pero sin nieve.

    Parece que se ha ido más hacia el este.
     
  3. Re: Ola de frío en las terrazas

    Yo mis sucus las he tapado. Aquí ha nevado cerca y hace un frío tremendo, seguro perderé alguna
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Aquí lo tenemos muy soleado, pero el frío es tremendo. Dejé ayer una regadera llena de agua cerca de las plantas y hoy está helada, todo un bloque. ;)
     
  5. Re: Ola de frío en las terrazas

    ¡Buenos días!
    Aquí en Jerez de la Frontera está haciendo temperaturas bajo cero por las noches así que no me he arriesgado y de momento meto todos los tiestos por la noche en casa...y he notado una cosa, se ve que el calorcito les está viniendo muy bien, porque los 3 días que llevo metiendolo en casa, las lechugas han crecido una barbaridad! :11risotada:
     
  6. Re: Ola de frío en las terrazas

    por esta zona del Montseny, ayer hizo una nevada moderada dejando un manto de 10cm, hoy hace un día con nubes y sol y un frío intenso, ahora mismo -2º que será la máxima de hoy, para esta próxima noche bajaremos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por debajo de 0 será todo una prueba de fuego para mis subtropicales, aiiiii que miedo me da pobrecillas.:(

    por otra parte para el resto de plantas caducas y arbolitos este frío le va de cine, para acabar con plagas de todo tipo:razz:

    ciaooooo
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Pues esperemos que sí, loquillo, que nos libre de todos los bicharracos que estaban frotándose las manos con este invierno tan suave que estábamos teniendo.

    Respecto a tus plantitas delicadas he visto los invernaderos que les pusiste; seguro que sintiéndose tan mimadas resisten el embite siberiano como campeonas.

    Por aquí está frío, pero parece que el temporal os pilló más a los que estáis por el Este y por aquí nos está afectando sólo tangencialmente.

    Ánimo
     
  8. Re: Ola de frío en las terrazas

    Hola tod@s, en Madrid está despejado con temperaturas diurnas de unos 6º pero por la noche baja a -4º por mi zona y un viento tremendo. Yo coloqué todos los cactus y crasas dentro del mini invernadero a buen recaudo, el año pasado hice lo mismo y pasaron bien el invierno. Pero los cactus epifitos que ya son grandes los colgué de barras en un rincón protegido de la terraza y les puse delante un plástico de burbujas. Mi disgusto fue esta mañana cuando me levanté y vi que el viento había soltado la parte de arriba del plástico y no sé si se habrán helado.
    Me había volcado una jardinera con Jacintos y dos macetas de Ciclámenes. Menos mal que Schlumbergeras y Cymbidium los tenía dentro de casa.
    Lo malo es que siguen anunciando temperaturas bajas y vientos del norte.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Pues veremos cómo sobreviven mis cymbis porque están fuera. Mejor no pensarlo....
     
  10. Re: Ola de frío en las terrazas

    Dicen que si están secos aguantan el frío. El invierno pasado yo también los dejé en la mini terraza que está techada y los tapé con plástico de burbujas.
    Mis terrazas están noroeste y es un 5º piso en un cruce de calles con un vendaval que me vuelca las macetas aunque sean grandes.
     
  11. Re: Ola de frío en las terrazas

    si el viento es bien jodido porque puede pasar lo que nos cuenta Carmen, que te abra o tire alguna de las mallas y entonces puffffffff:-?

    hoy hemos bajado a -10º, mi zona no es muy ventosa afortunadamente y ese problema con el viento no lo tengo.

    ayer dejé un termómetro dentro de las mallas antiheladas y la temperatura era de -3º, o sea que han conseguido reducir 7º grados:52aleluya: de todas formas no deja de ser una buena helada para las subtropicales:-? veremos dentro de unos días que tal han respondido las plantas aún es pronto.

    lo peor se espera para la próxima noche cuando el viento amaine, aún helará más fuerte:(

    menudo febrero nos espera, acabo de mirar previsiones para la próxima semana y el frío se mantendrá muy intenso e incluso para finales de la próxima semana hay la posibilidad de "llevantada" lo cual provocaría un nevada tremenda por mi zona:desconsolado:

    parece mentira con lo suave que estaba siendo el invierno y mirad que febrero!!!!

    ciaooooooo
     
  12. redcrecer

    redcrecer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Y lo que queda, el domingo da descanso pero luego se espera, muy jorobado
    vaya frio y marzo tab lo sera
    1 abrazo y calentitos en casa
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Por ahora mis plantas están aguantando bien, y eso que tengo brotados casi todos los bulbos de primavera, los rosales y la hortensia! Ha hecho bastante frío bajando a los -2ºC seguro pero no ha habido bajas, incluso se me olvidó resguardar la crasula ovata que está llenita de flores blancas y ni se ha inmutado. Tendremos que estar atentos al tiempo chic@s
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Pues en Barcelona, en mi terraza hasta -3, sin humedad...helada negra :desconsolado:

    Se ha helado todo lo "helable", las alocasias, las musas, algunas crasas, varias especies de ficus, dracaenas,...un desastre todo negro, helado. Aunque los daños que afectan a hojas y ramas superiores suelen no ser fatales y si llega el buén tiempo no demasiado tarde rebrotarán.

    También otras tropicales me han sorprendido una vez más por su resistencia ( howeas, chamaedoreas, philodendron, monstera, asplenium...) y parecen estar perfectamente.

    Así que a pesar del aspecto apocalíptico actual, creo que no perderé ninguna planta si el resto del invierno no trae sorpresas peores.

    Un saludo a todos los "damnificados" por la ola de frío.
     
  15. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Ola de frío en las terrazas

    Las mias abrigaditas con mantas termicas,pero el frio es intenso ,tengo la casa invadida de tiestos,este año compre un invernadero de esos de plastico en el Aki y parece que funciona ,veremos como terminan el invierno ,la verdad es que cuando llegan las heladas me arrepiento de tener tantas plantitas ,pero cuando llega el buen tiempo se me pasa.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: