Ola de frío siberiano y cactus

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por ASTAZU, 28/1/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Cómo llevan vuestros cactusetes la bajada de temp.?

    Yo tengo miedo de que se me muera alguno por culpa del frio que viene este fin de semana.

    Los tengo en un balcón orientado al oeste y lo unico que he hecho a sido bajar el toldo para evitar en lo posible que entre frio, pero de todas maneras a estas horas 19:00 estamos a 5 ºC y sigue bajando.

    Bueno, he pensado meterlos en casa pero no creo que pueda meterlos a todos y mucho menos a mi mujer le va ha hacer gracia la idea, de manera que solo me queda esperar que pase el frio este y confiar en su resistencia.

    salu2 y suerte, espero que este frio no nos cause muchas bajas.
     
  2. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no te preocupes, que el domingo ya suben las temperaturas y por 2 dias si los tienes bien secos no les pasa nada. :cry: O eso espero.
    Por cierto tienes un niño guapisimo.
    Saludos,
    Olga
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Suerte tienes, aqui en Cheste lleva nevando desde las 19 horas, y me ha tocado meter euforbias en casa.Pero no ha bajado de 5 grados. A ver.Y eso que estamos a 216 m y a 25km. de la costa.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    En mi balcón marca 10 grados, tengo suerte.

    Una sugerencia Astazu: puedes poner hojas de periódico arrugadas cubriendo los cactus (sujetándolas con algo claro, para que no se las lleve el viento) durante la noche que es cuando más baja la temperatura. El papel de periódico es un buen aislante.
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    por aquí hace mucho frío... una pregunta: ¿cuáles son los síntomas de congelamiento en los cactus? ¿Se ponen de otro color?, ¿se endurecen? Es para estar atenta...
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    No se nota en el momento, pasado un tiempo empiezan a ponerse feos y empieza a notarse la pudrición, lo unico es talar en algunos casos y esperar que las raices esten vivas por si rebrota.
     
  7. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Vaya, pues si en Siberia hiciera estas temperaturas irian todos en calzoncillos. Ya llaman ola de frío a cualquier cosa, en esta época en Siberia irán por los -25ºc más o menos.
    Tranquilos que mientras nieve o haya una humedad elevada las temperaturas no se iran mas haya de algún grado bajo cero a lo sumo, nada que no sea habitual un mes de enero.
    Saludos
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La ventaja que tenemos en la Zona Mediterránea es que " normalmente " cuando hiela lo hace por brecve espacio de tiempo. Ya sabeis que si están bien secos desde algún tiempo aguantan mucho mejor. Yo por desgracia tengo bastantes macetas " fuera " y están más que mojados. Desde ayer a las seis más o menos ha llovido casi sin interrupción. No me alegra por los cactus, pero para mi el agua en general siempre es bienvenida. Con estas lluvias la primavera promete ser un lujo !!! Y por otra parte, el frio, si no " mata " favorece la floración en mammillaria.
    Un saludo. 4º en Palma ahora mismo.
    jaume
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_biggrin: Jaume,...todavia me acuerdo de la foto con la nieve en tus enormes cactus...muy drenado lo tendras y acostumbrados al frio.
    Ya comprove con varias especies que las que compre nuevas se me fueron a 0º grados y los que tengo de años ni a -10º.
    Todavia esta tu pelecyphora stroboliformis de 40 años a la intemperie y ni se entera,.... :roll: los que me cuesta acostumpbrar son los aztekium,...tan del tropico son¿¿
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A veces tenemos en cuenta la humedad en el substrato y no la humedad ambiental...
    Aquí en Mallorca , por vivir en medio del mar (!?!) , habitualmente tenemos una alta humedad y algunos cactus son muy sensibles a la humedad ambiental,por ejemplo: Neobuxbaumia polylopha, Ferocactus latispinus and OTh.
    Los aztekium no son excepción , al margen de un suelo muy drenado, lluvias esporádicas ,deben tener un ambiente bastante seco en lo que respecta a la humedad del aire.
    Las pelecyphoras son plantas lentas lentas donde las haya, pero son fuertes.
    Entre otras, aguantan sequías inimaginables. Y cuidándolas un poquito pueden llegar a florecer hasta tres veces seguidas !!!
    Por aquí sigue lloviendo, ya llevamos más de 24 horas , no fuerte, pero sí continuo.La temperatura es suave, estamos sobre los 9 grados.Sigue lloviendo.

    Esperemos que para los menos afortunados sea leve el temporal.!
    Un saludo a t@s
     
  11. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Ahora(Sábado,18 h.¡¡¡Ya podrían poner el reloj en hora!!!)) está nevando débilmente aquí, aunque no creo que cuaje. 3ºC.

    JuanM
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: Aky ya llego a 0º, esta noche -5 aprox. ahora si ke meto la pele a buen cuartoo :shock:
     
  13. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues a mi no me parece que haya venido tanto frío. Ayer por la noche el termómetro marcaba -4ºC y ahora mismo, el del balcón marca -2ºC. Si no recuerdo mal el año pasado hizo bastante más frío por Madrid.

    Esperemos que aguanten todos. Llevan secos desde finales de octubre
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: MI PELE KE VALE MAS KE :17nuse: :corazonverde:
     
  15. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Anoche heló en San pedro del Pinatar y lo peor fué que antes había llovido, una maceta con una pequeña bandeja debajo,tenía una capa de hielo y no podía coger la maceta, veremos a ver en que queda esto, yó cuando iba de camino a ver a mis peques estuve en el puerto de la cadena tres horas por la nieve, y yó sin cadenas, Jaume como me acordé de tí por lo del año pasado tuyo, ojalá todo quede en nada.