Ola de frío y las plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por BLOEMETJE, 23/1/05.

  1. txaumely

    txaumely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, en Murcia y concretamente en la zona en la que vivo se esperan mínimas que oscilan entre 0/+3, y máximas de 12/13. Tengo limoneros, mandarinos, nispereros y un pequeño olivo, ¿debería tomar alguna precaución? La verdad es que me estoy asustando. :(
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Violeta,
    si no bajan de cero no creo que te pase nada.
    Para el olivo eso no es nada, pues aguanta un montón bajo cero.
    Los mandarinos y nispereros aguantan cero sin problemas.
    Los más delicados son los limoneros, que tampoco deberían resultar afectados. De protejer algunos que sean estos.

    Saludos
    Jalon
     
  3. txaumely

    txaumely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    ¿Y cómo se protege un limonero? ¿Le pongo un plástico enorme o algo así? Es que no tengo ni idea. :roll:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ossstrasss...

    necesito consejo :

    Acabo de plantar unos rosales de raiz desnuda y no se que debo hacer para que no se me hielen, tengo protejido el cuello del injerto con tierra pero las ramas con las yemas las tengo al aire.¿ seria conveniente cubrirlo aun mas de tierra o los tapo completamente con un plastico (las ramas aun son cortas) ? ¿o quizas no sea necesario ? Se teme bajadas de temperaturas en la mancha de por lo menos 10 grados bajo cero.

    o mejor las saco de la tierra y las meto en casa y les pogo un abrigo a cada una?? :lol:

    Gracias.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Parece que por Málaga va a haber suerte.

    [​IMG]

    Gracias Tishu por la información sobre la página meteorológica.
     
  6. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Mas abajo puedes ponerlo en unidades metricas, porque eso de los grados fareheit no se entiende mucho :smile:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Violeta,
    quizá te interese leer algunas indicaciones que escribí el otro día ante una pregunta relacionada en
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=24638&postdays=0&postorder=asc&start=15

    Caramba Manalv,
    el martes solo teneis 2 ºC de temperatura mínima. En Málaga os podeis morir de frio. Para que no nos deis mucha envidia, aquí cerca también habrá 2º de temperatura mínima y también el martes.

    [​IMG]

    Ve comprándote un calcetín nariguero. :icon_biggrin:

    Saludos
    Jalon
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon a 2ºC de mínima no, pero nos hemos quedado cerca con cierta frecuencia, luego la cosa mejora bastante.
    (Que conste que te dije que no cantaras).
    Me quedaré con las ganas de ver nevar en Málaga y mira que me gustaría.
    Si es que últimamente ya no se forma ni escarcha en los charcos.
    De todas formas ya diré al final en lo que queda todo.
    Ayer habían algunas personas tomando el sol en bañador en Rincón de la Victoria pues teníamos 23ºC a las 14'30 h.
    Hoy la temperatura en Málaga es de 13ºC a las 7'00 h.

    Saludos.
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    [​IMG]

    mis plantas sobrevivirán seguro, pero yo moriré :94congelado:

    ¿y como es posible que el sábado por la mañana tuviera 28 grados a la 1 del mediodía, en el mismo sitio que voy mañana a tener "eso"?

    y luego quiero que mis plantas sigan el ciclo natural :-?
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Pues vénte para Málaga Canela(*-*).
     
  11. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Si esa ola de frío ha de pasar antes por estos lares por ahora no ha aparecido. Esta foto es de esta mañana hecha desde casa. Nevó un poco por la noche. Ahora está mas o menos despejado y tenemos 1ºC, que es una temperatura muy normal en esta época. Eso sí, tampoco va a subir mucho más.
    [​IMG]

    Saludos

    Carlos
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :11risotada: es que me puedes :11risotada:
     
  13. hortensia azul

    hortensia azul

    Mensajes:
    22
    Realmente me estoy preocupando mucho, yo que creí que seria como siempre mucha nieve y mucho frio pero por Murcia nada. si alguien sabe algo de temperaturas que va ha hacer por Murcia capital que me lo diga, sobre todo por mis hortensias que las tengo al raso ¿qué hago? y ¿cúando, hoy?
     
  14. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Menudo invierno este año!!!jejeje, por aki es normal estar bajo cero, pero bueno cuando llegas a -15 grados, como ya lo he vivido yo es una pasada, eso si pobre de la planta que pille!!!! suerte a todos y que no tengais muxas bajas.
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Manalv,

    que te compres la nariguera de lana. ;)

    ¿Como que 2 no? :shock:
    A ver si te crees que poniendo el cuadro de máximas y en Farenhait vas a despistar y hacer menos frio. :icon_biggrin:
    Veo en letra chiquita un 36, pues eso son 2 ºC. :11risotada: