Ola de frío y perros que viven a la intemperie

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por shintay_cat, 1/2/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Buenas. Estoy algo preocupado por mis amigos peludos. Resulta que llega una ola de frio importante y me preocupa su salud. Resulta que tengo 4 perros que viven a la intemperie. Tienen sus casetas del tamano adecuado, protegigas por un techado, secas, a contraviento.... Pero no se si temperaturas tan extremas podrian hacer peligrar su vida. Que podria hacer para soluciinar el problema? Acepto todo tipo de consejos.
     
  2. Re: Ola de frio

    No creo que sea para tanto frío como dicen, siempre nos meten más frío que otra cosa.

    En mi caso mi perro tiene su caseta de madera con corcho blanco, se la hicimos nosotros con tablas recicladas, lleva madera corcho y otra vez madera, el corcho este blanco aísla mucho y hace que mantenga la temperatura corporal te lo recomiendo, pero como lo arañan y demás le pusimos otra tabla, digamos que es un sandwich madera-chorcho-madera. Y a su vez la caseta esta dentro del cuarto de la leña, que es un cuarto cerrado donde tiene su agujero para salir cuando le apetezca (es un perro pequeño así que hace falta poco agujero....) Y el perro va camino de 14 años....
    Es una idea aunque algo liosa para hacerlo con poco tiempo.

    Muy importante es vigilarles los bebederos ya que el agua se les congela.
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ola de frio

    Si tienen casetas independientes, quizas es mejor que les dejes de dos en dos en ellas, generaran mas calor. Tambien puedes cubrir el suelo bien con abundante tiras de papel o con paja y las paredes interiores con cajas de carton desmontadas y pegadas a las paredes, en cuanto pase la ola de frio se las retiras es un bricolaje rapido para emergencias ;) . Para evitar que el agua se les congele, si tienes la posibilidad deja un chorrillo corriendo asi no se congelara.

    Y yo si que creo que viene una ola de frio intenso, cada vez se equivocan menos, yo voy a preparar ahora mismo el gallinero con estas medidas.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ola de frio

    mis perros también duermen en sus casetas fuera de casa.....pero yo no me la juego y "me sacrifico" estos días, dejándoles entrar. Por muy bien hechas que puedan estar las casetas.......esta ola de frío a mi me da miedo.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ola de frio

    el problema es que son 4 bichos grandes que no me puedo llevar a casa. Provaré con lo de los cartones. Lo de los bebederos no me preocupa, pues subo cada dia y sabiendo que va a helar subire mañana y tarde, eso es lo de menos.
    El carton solo en las paredes verdad? porque si lo pongo en el suelo y lo pisan con las patas mojadas, sera peor, porque habra humedad y no se secará y así cojeran mas frio.
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ola de frio

    Si el carton solo en las paredes, en el suelo ponles abundante paja.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ola de frio

    Pero de cuantos grados estamos hablando? Se que viene frio pero tanto bajaran las temperaturas?
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ola de frio

    pues aquí en lleida se habla de menos 14 grados, que realmente seran menos ocho o menos 10, pero que ya es mucho frio. Les voy a cebar también con comida repleta de proteinas
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ola de frio

    Aqui en Euskadi se habla de nevadas a nivel del mar apartir de hoy a la noche y temperaturas de 0º de maxima -5º minima en la coste y que pueden llegar hasta -9º en el interior. Por lo visto viene de Rusia y por lo que pone en los periodicos estan teniendo hasta -33º en la zona de Bosnia y Ucrania.
    Si dicen que mucho frio.
     
  10. Re: Ola de frio

    la verdad es que aqui en l'escala desde ayer esta haciendo un frio infernal (ok, infernal para loque esla costa brava... nada comparable al interior, pero con la putada de que encima aqui es humedo a mas no poder). Ayer alas 11 de la mañana 5 grados, para esta zona es mucho frio, con deciros que Mimosa casi estuvo apiunto de fiarse de mi y entrar a casa.... esta noche la sacaré un cesto para que se pueda refugiar (y a ver si lo usa)
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ola de frio

    Pues aqui hoy hacian 8 grados al salir de casa, que la verdad me parece normal y dicen que manana bajara a cero pero no se, siempre hacen un escandalo y no pasa nada y cuando no avisan es que se lia parda :11risotada:
     
  12. Re: Ola de frio

    Pues si la verdad cuando avisan na y cuando no se enteran en cuando da gorda, aquí dan -5ºC en la finca serán quizá -7Cº. Mi perro ya ha estado a -10ºC y más alguna vez y tan feliz, ahora esta vez me da algo más de miedito porque es más viejo. Aunque bueno una de las gatas suele dormir con él así se dan más calor.

    Pero bueno el mío como dije tiene su casa dentro de un cuarto, que no es lo mismos que tener la casa en la calle.

    Mañana seguro que ira mi padre a dar una vuelta.

    Lo de los cartones es muy buena idea así rápida, pero el corcho les aísla mucho más, pero claro para verano da calor, pero es que el mio solo usa la casa en invierno.

    El invierno pasado alguna vez cuando ibamos estaba dentro de su casa y nos miraba con cara de: si vale habéis venido pero yo no salgo de aquí, jaja
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ola de frio

    yo no pienso arriesgar la vida de mis perros por no dejarles entrar en casa durante 3 o 4 noches...la verdad
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ola de frio

    Los mios siempre duermen dentro de casa, ahora con mas razon. Eso si las gallinas no van a entrar aunque hagan -20º antes les pongo calefaccion :smile: :smile:
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ola de frio

    pues aqui dan menos 8. Esprro q tiren bien. Los mios en verani duermen encima de la caseta