ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracias

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MRpunkactus, 31/7/10.

  1. mmm... pues nada aqui les dejo las fotos de mis cactus y algo mas


    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG][​IMG][/IMG][​IMG][​IMG][/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracia

    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Parece que tienes por áhi en la 3 Echinocactus grusonii y en la 5 Cephalocereus senilis.

    Te recomiendo mejorar el drenaje de las macetas con arena y piedras...no vayaser..


    Bienvenido al club:5-okey: ...................


    Y que ¡¡¡¡¡¡ VIVA EL ROCK !!!!!!:disco:
     
  3. Re: ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracia

    La 7 es una Mammillaria elongata y la 9 parece un Aloe juvenna, sin estar muy segura ...
     
  4. es muy importante el drenaje

    ola compadre


    oie disculpa yo vivo en el d,f y ahorita esta lloviendo mucho y hace mucho frio necesitan un cuidado especial y como es lo del drenaje


    gracias
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  5. DANIMON

    DANIMON LAS PLANTAS SON GENIALES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracia

    La ultima parece ser una Mammillaria Pringlei espero que te sirva jejej y cambiale el drenajeee
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracia

    Hola. No entiendo mucho pero te digo lo que me parecen aunque no me atreva con los géneros.
    Euphorbia. - Mammillaria? - Asclep (caralluma, stapelia...) - Opuntia - Cephalocereus senilis- (no sé) - Mammillaria elongata - Opuntia - Aloe juvenna - (ni idea)

    Saludos
     
  7. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracia

    con lo del drenaje, es cambiar el sustrato, ya que ese que tienen de momento guarda mucha humedad y te les puede afectar, cambiasela por un sustrato mas mineral, como piedras volcanicas o cualquier otra piedresillas para que drene mejor el exeso de humedad.


    saludos y bienvenido:5-okey:
     
  8. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: ola necesito que me ayuden a identificar mi coleccion de cactus y algo mas gracia

    MRpunkactus muy bienvenido a esta gran familia de locos adictos a los cactus, de seguro aprenderás mucho (y nosotros aprenderemos de ti)... Te felicito por tu linda colección... y como han dicho todos, debes cambiarle el sustrato que tienen... pero hazlo con cuidado, para que dañes lo menos posible las raíces... después del cambio de sustrato, no los riegues por lo menos por unos 5 días, para que las raíces que se dañaron sanen y no les entre ningún hongo, para prevenir aun más le puedes colocar un poco de canela a las raíces y en la parte baja de la maceta, un poco de carbón para asado... Espero vernos muy seguido, por estos lados!!!