Olea europaea

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por victorcactus, 29/12/06.

  1. victorcactus

    victorcactus

    Mensajes:
    28
    acabo de adquirir un olivo y es de exteior pero no se si sacarlo ya o esperarme unos dias dejandolo a lodo de el olmo dentro de casa.:smile:
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Olea Europea

    Un olivo puede estar perfectamente al exterior. De hecho debe estar...
    Y si le da el solete, mejor!:icon_cool:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Olea Europea

    Exactamente igual que el olmo...
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Olea Europea

    :24revolcado: :24revolcado: ... por lo que veo, Oberon, todavía hay gente que osa reconocer (... estando tú cerca ...) que tiene los arbolitos dentro ... :24revolcado:

    ... yo me cuido mucho de reconocerlo pero ... el regalo de Papá Noel está medio-pensionista o sea entre dos cristaleras (eso sí: con la de fuera un poco abierta).

    En serio, de verdad que es el único que no está en la calle. Es que le estoy convenciendo poco a poco de que se vaya de casa :11risotada:
    De todas formas, creo que los olivos y acebuches tienen la fea costumbre de morirse congelados si bajan mucho las temperaturas asi que ... cuidado

    :beso: Mar
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Olea Europea

    jajajajaja... si Mar... la verdad es que la gente es muy desvergonzada... Respecto a lo de los olivos y acebuches... efectivamente no son los arboles que mejor aguantan las bajas temperaturas, pero yo tengo dos olivos en la calle y tan contentos... uno en un invernadero casero... y el otro con toda la maceta protegida para que no se hiele ni le escarche... si las temperaturas bajan mas que el año pasado (-4) me pensaré ponerlos en un rincon aun mas protegido pero de momento ahí estan.

    De todos modos es cierto que hay que advertir muy claramente los arboles en la calle... pero con las debidas precauciones... rincones sin corrientes, sin heladas, macetas protegidas, con plastico de burbujas, cajas de porexpan o lo que sea... porque las heladas matan los árboles... pero las calefacciones tambien...
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Olea Europea

    plas plas plas jejejej como te explica coño menos mal que por aqui abajo no tenemos esos problemas, porque si tuviera que meter en cas los cuarenta y tantos arboles ,,,,, me echarian a mi jajajajj:meparto: