Olivas con agujeros de gusanito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por quovadeo, 18/10/06.

  1. quovadeo

    quovadeo huerto bancales 1ª año

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    torrelles de foix (can coral)
    saludos a todos tengo un olivo cargadito de olivas todas tienen un agujerito con su correspondiente gusanito alguien me pude decir el tratamiento para que el año que viene me pueda comer unas olivitas caseras.

    pd.este mensaje lo puse en el de arboles frutales pero no me responde nadie pido perdon si aqui no va


    gracias a todos.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: olivas con gusanito

    Hola quovadeo, lo que describes es la picadura de la mosca, que deposita el huevo de donde salen los gusanos. En cualquier tienda de fitosanitarios venden insecticidas que hay que utilizar en septiembre. Por aquí el más utilizado se llama "calvarin". También hay trampas de feromonas para atrapar a la mosca.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.
     
  3. quovadeo

    quovadeo huerto bancales 1ª año

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    torrelles de foix (can coral)
    Re: olivas con gusanito

    me has sido de mucha ayuda

    gracias y saludos
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: olivas con gusanito

    Hola quovadeo
    Nosotros utilizamos Dimetoato en forma de parcheo en la cara sur del árbol. Los tratamientos se comienzan a final de agosto y se van repitiendo cada 15/20 días. Utilices el producto que utilices...respeta el plazo de seguridad cuando vayas a hacer la recolección.

    tinguata, te noto más activo (en el foro, quiero decir..) estas de vacaciones?
    Un saludo
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: olivas con gusanito

    Jeje, qué va Mercedes, estoy en el trabajo. Es que hoy parecía que iba a llover (pero nada) y nos hemos quedado en la clase (estoy en un taller de empleo de plantas aromáticas, ya sabes, aprendiendo a hacer el gandul).
    Ay, qué lástima, vacaciones....:desconsolado: