Olivera enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Pedro Pereira, 30/7/11.

  1. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Buenas.

    Os vengo pedir ayuda para este olivo, que hace dos semanas, se comenzó a quedar amarillo en las hojas, pero sigue vivo, porque haciendo pequeñas ranuras en el tronco, está verde. Esto ya ocurrió en el invierno pasado, pero pasó... La he llevado de Alentejo en enero, sin problemas. Tiene sol desde las 10h hasta anochecer, mucho calor, y en invierno no lleva heladas ni mucho frío. Tiene agua suficiente, peo no en demasía. Por favor, ayúdenme!:icon_rolleyes:

    arx1311965443i.JPG
    arx1311965459w.JPG
    klz1311965475u.JPG
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MUCHA AGUA ponlo en una maceta mas grande, y riegalo solo un vez en semana, que se seque el sustrato, en cuanto puedas metelo en tierra
     
  3. Yo a ese olivo le veo muy mal aspecto, casi diria que esta ya seco.



    saludos
     
  4. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Él no está seco, porque haciendo ranuras en el tronco, cerca de las hojas amarillas, está verde...
     
  5. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Ayer intenté una solución de agua con un producto natural, a ver si la recupero, dentro de días, ya dará para ver las diferencias, después del miércoles, cuando el previsto volver el sol. :happy:
     
  6. Esta seco, y eso de mucha agua los olivos son de secano con lo cuál los puedes matar por regarlos de más no por regarlos de menos.
    Si hoy hay hojas verdes no hace la fotosíntesis con lo cuál la planta muere.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar

    Si son tan pequeños como los de la foto, el "tronco" tiene clorofila, la suficiente para vivir
     
  8. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Pero, para vivir hasta.... la próxima primavera, o hasta yo le hacer algo....?
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    hasta la proxima semana jejejejeje si no haces nada
     
  10. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Que mono! Entonces, no me recomendáis nada?
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    te lo dije al principio ya llevas un par de dias sin hacer nada
     
  12. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Pues, pero no pudo venir aquí. Gracias por todo plaquero. Vou dando notícias...;)
     
  13. Pedro Pereira

    Pedro Pereira 100% português

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viseu, Viseu, Portugal
    Y que me aconsejáis al nivel de local para trasplantarlo? Con mucho sol, caliente, con sombra, qué?
     
  14. Pon unas fotos para ver como esta tu olivo actualmente, si es que sigue vivo aún.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El primer mensaje lo pusiste el 30 de julio, desde entonces parece que no tomaste una desicion, quizas sea mas facil pasar por un vivero y comprar nuevas plantas, y preguntar en el vivero como cuidarlo para evitar el mismo problema
    Por mi parte mensaje terminado