Olivo a decorar su base con plantas, piedras y cortezas. Diseños de parterres

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rivers, 31/1/13.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    EPI ¿Te has tenido que poner las gafas? Ja, ja :meparto: .

    No le cojo el punto a las fotos en INFO, o muy grandes que no me deja subirlas o muy reducidas, las he subido tb. con el tinypic, pero creo que casi igual.


    Bueno, así no me criticáis los detalles :11risotada: .

    Estas crecen ahora que se las pelan, llevan solo dos meses. Tendré que ir recortando.


    Cirera, sí que es un gusto tomarse la cervecita en plena naturaleza, todo no va a ser currar, de vez en cuando hay que tomarse un respiro.

    Cirera, que con la turné no vamos a poder llegar tan lejos, nos quedaremos por el sur. Habrá que hacer otra turné por allí :eyey: . Pero si tenéis pensado bajar por esa fecha estáis invitados.
     
  2. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: EL OLIVO DE OLI

    La espera a merecido la pena, muy bonito todo el olivo y el entorno.:5-okey:
     
  3. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Rivers me puedes decir cuando podas la salvia, tengo una que todavía no ha florecido pero está muy guapa, pero leí en algún sitio que se deben de podar en Mayo y no se que hacer, gracias.:beso:
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Gracias ISA, vamos recuperando poco a poco ................



    Siguiendo los consejos que le dieron a Gom, Epi y algunos otros compañeros que compraron salvias a un viverista de los que van a ITURRARAN, hay que dar una poda fuerte en marzo (yo este año lo hice en febrero, que es cuando empecé arreglar el parterre del olivo), aún cuando tengan flores. Dejándolas bastante bajas y así eliminar la mayoría de los troncos leñosos.

    He leído tb.. qe no hay que abonarlas demasiado, si no levemente, ya que si no desarrollan demasiadas ramas y pocas flores.

    Estas plantas admiten varias podas, y tienen al menos tres floraciones al año.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: EL OLIVO DE OLI

    Cuando querais, la puerta está abierta....tengo la bbq preparada y las birras al fresco!!:smile:

    La tourné, nos conformamos con una fotográfica, mientras la física se prepara!!
    Pues no se yo.. que tengo família en Málaga y siempre se puede hacer una escapada al sur!!

    besucos:beso:
     
  6. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Muchas gracias rivers, yo la pode a finales de febrero cuando la cambie de maceta así que la próxima será después de la floración.