Olivo a decorar su base con plantas, piedras y cortezas. Diseños de parterres

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rivers, 31/1/13.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Llosona ya te entiendo, tú lo que quieres que haga son los 4 alzados del alcorque (para ver la altura de las plantas) en el paint.

    Lo puedo hacer sin problemas, pero veo un fallo, por ejemplo en el alzado norte se superpondrían la cineraria y las tulbaghias, si los dibujamos con circulos rellenos, pero éstan están a distinta distancia. Vamos que habría que dibujarlas en perspectiva axonométrica :meparto: (¡Qué susto! ¿Eso todavía existe?), fuera bromas, igual mejor aprendo a manejar el Sketchup.


    JARA , el sentido del humor que no falte :meparto: , ya nos conoces.

    Sí ya sé las plantas que van bien aqui. Lo que quiero conseguir es que no se tapen unas a otras y jugar con las alturas para que quede de forma armoniosa, eso ya es más complicado :icon_rolleyes: .

    Bueno JARA te esperamos por aquí.

    Hoy no voy a poder, pero mañana intento algún dibujo donde se vean las alturas, lo que se aprende con esto de las plantitas :11risotada: .
     
  2. Re: EL OLIVO DE OLI

    No quiero, te sugeria ... que es una buena práctica Para tener en cuenta las alturas, ver como equilibrar el conjunto.

    rivers, ves, lo podemos considerar un fallo? en teoría la planta de fuera deberia ser más bajita entonces, no?

    Está más de moda que nunca, Google ha democratizado el 3D y las perspectivas espaciales :meparto:

    Tampoco hace falta para un alcorque, con unas plantas determinadas, ponerse a usar el G.S. por que los bloques de plantas son pocos, al final te volveras loca! :-?

    A mi me es igual como lo representes y lo que uses, pero intenta tener en cuenta las medidas finales.

    Te imagino ya metida en podas... aquí hace un día perruno, granizando, lloviendo, vamos a salir en canoa! :sorprendido:
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Era una forma de decirlo, quería decir que entendía a qué te referías :5-okey: .

    Hace tiempo que quería iniciarme con el Sketchup, y como con el jardín lo veo más complicado, me he iniciado con el alcorque, para ir practicando. Es lo que me ha salido con las plantas que he encontrado y teniendo en cuenta que es la primera vez que lo utilizo.


    Lo único que la vista en planta sale distorsionada, ya que no todas las imágenes de las plantas están en tres dimensiones (no se si me explico), alguna son planas :icon_rolleyes: .

    Norte

    [​IMG]

    Sur

    [​IMG]


    Este

    [​IMG]

    Oeste

    [​IMG]


    Me faltan algunas plantas más pequeñas, pero ya estaba cansada de buscar. Pero puedo ir cambiando sobre la misma imagen :eyey: .

    El tiempo por aqui primaveral, mañana toca podar.
     
  4. Re: EL OLIVO DE OLI

    Hala, lo has hecho genial! Estas hecha una artista del 3d!
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Llosona es la primera vez que lo utilizo, me ha gustado es muy intuitivo. Seguiré buscando utilidades :13mellado: .

    Ya he terminado de podar. Las salvias no las he podado muy bajas, ya que no estaban muy leñosas, les he dejado los brotes tiernos. Lo que he dejado práctivamente como estaban son las tulbaghias.

    ALZADO NORTE

    [​IMG]


    ALZADO SUR

    [​IMG]

    ALZADO ESTE

    [​IMG]


    ALZADO OESTE


    [​IMG]

    Ahora se ven mejor los huecos.........


    Me gustaría volver a plantar el convolvus cnearum y un euryops,bidens o alguna de color amarillo (sin abusar).
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Los euriops como se te pongan como a mí, te echan de casa, vamos, que se te meten por la puerta ( que tampoco está tan lejos ).

    Los podo y los podo, pero cada año están más grandes.

    470348

    ejem, ejem, convolvulus cneorum.

    Vete aprendiendo los nombres de las plantas correctamente, hija, que yo no voy a vivir toda la vida.

    Qué bien dominas ya el skechap :sorprendido:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    hola rivers.
    aprovecharia los cambios del invierno para reducir un poco las especies debajo del olivo. Pienso que quedaria mejor dejar solo 3 con el impacto visualde sus floraciones.
    por otro lado repetiria alguna perennes sin flor y de hoja mas ancha que de una estrucutura mas definida
    por supuesto es una forma de jardineria lo que planteo,la cual puede o no gustar.
    Tambien pondria piedras mas grandes y algo enterradas.
    esta foto que puso LIAN me parece un buen ejemlo de simplidad al pie de los arboles.


    xpmpsw.jpg


    Un saludo
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    EPI, yo he tenido el euryops (casi 5 años) y nunca se desmadró tanto. Aunque casi todas las que ponga las tengo que controlar ya que el espacio es pequeño.

    A ver maestrilla que le vas a tener que dar otro repaso al "Milplantas"
    , es "SketchUp"

    Esta parece que tampoco te la sabes:

    , mi super salvia se escribe Leucantha


    A estudiar un poquito que no te renuevo el contrato ¿Eh?:55burla:

    De todas formas escribiré 100 veces "convolvulus cneorum", no me vayan a quitar puntos :11risotada: .
     
  9. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Aguaribay, precisamente había pensado en todo lo contrario. Quiero añadir algunas plantas que aporten algo de color y que sean rastreras, ahora lo veo muy triste No tenía pensado eliminar ninguna, sí distribuir algunas como las festucas y las tulbaghias.

    Con respecto a las piedras, no están colocadas aún, están de forma provisional. Las colocaremos con las nuevas plantas, y no hay problema con añadir alguna otra más grande.

    La foto que has puesto, aunque sea una belleza, no es lo que yo busco.

    Gracias por pasar por el hilo, todavía no tengo nada decidido.
     
  10. Re: EL OLIVO DE OLI

    Hola rivers!

    tiene cosas muy chulas y prácticas

    Para, piensa lo que voy a decir: no esperes a que una planta aromática esté leñosa para podar. Cuanto más la podes sobre lo verde, menos leños se hará. Hazte a la idea que tienes que poder 3 veces al año por lo menos.

    poda 1/3, que les vendrá bien dentro de unos meses no estar desmadradas. Al final no te atreves a dividir de nuevo? mira que una clienta esperando ya tienes!!!ja,ja,ja
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    rivers, rastreras quizas si se pueden hacer variaciones, pero lo que vi en una foto anterior era mucha mezcla de plantas, por eso hice el comentario.
    creo que le quitan protagonismo al olivo y no me convence ese salpicado de especies, en ningun caso , esto no ocurre en la naturaleza, y menos debajo de arboles.
    pero cada uno seguira su idea, yo solo expongo la mia ;) y puede que no coinicida con ninguna de las que hay en este foro actualmente, pero eso no tiene importancia.¿no es asi?.
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    ¿tanto? jo, yo creía que era mucho más reciente.

    Yo tambien te iba a decir que las salvias podías podarlas más. Yo, tanto los euryops como las salvias, los dejo con muy poca altura.

    Menos mal que alguien te lo recuerda de vez en cuando :smile:

    ¡qué me vas a contar!............................

    Te mando un guasap :meparto:

    Por cierto, tengo unos esquejes de Penstemon en agua, a ver si echan raices porque en verano, no lo conseguí. Si se me logran y quieres, te mando.

    1655wm.jpg
    Son como los de Gom ¿sabes cúales te digo? Estos.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Oli ¿cómo va ese diseño? ¿tan ocupada estás?

    Venga, que me tienes en ascuas........................
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    se los poda bien bajos pero luego toman una altura considerable,¿no es asi.?
    son plantas que su floracion la alcanzan a partir de cierta altura.
    Los euryops los podas a 20 cm del suelo y a la siguiente temporada, cuando rebrotan pueden alcanzar 1 metro,lo mismo que las salvias, es por esta razon que no utilizo plantas tan altas al pie de los arboles., y mas aun si son arboles antiguos donde la forma del tronco tiene un valor en si mismo.
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Ok, podaré algo más las salvias.

    EPI, gracias por el ofrecimiento, pero tengo ese penstemon, me lo trajo L. Bodion, lo que ocurre es que no lo tengo muy lucido.

    Llosona, ya sé que tengo que hacer algo con las tulbaghias, ¡Pero no me quedaron ganas el domingo!, intentaré este finde podarlas un poco y dividirlas.

    Mira este es el efecto que quería, cuando las planté. Dos grupitos pegados a la piedra, quería conseguir algo de contraste con la altura y la forma acintada, pero se desmadraron demasiado.

    30ikx0m.jpg


    ¿Tenéis alguna foto o idea para estas dos zonas?


    Quiero distribuir de otra forma las festucas y añadir algunas más, además de alguna otra planta que combinase con las festucas ¿Candidatas?

    [​IMG]



    Aquí quiero poner un grupito de plantas rastreras, saliendo de las piedras (tipo rocalla).

    [​IMG]

    A ver si esta noche miro un libro de diseño que tengo y saco alguna idea.