Olivo centenario he conseguido: trasplante de olivo a mi jardín

Tema en 'Olivos centenarios y olivos milenarios' comenzado por ----------.-, 30/5/07.

  1. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Hola a todos y gracias por leerme. Vamos al tema.

    Tengo una casa en Mallorca con un bonito jardín con un hueco para un árbol típico de aquí, el olivo. El caso es que he conseguido un olivo viejo de estos casi centenarios. Lo quiero trasplantar, pero me han dicho que espere hasta el próximo invierno porque se mueren muchos si los trasplantas en primavera/verano. Yo esperaría hasta el invierno pero puede ser que ya no pueda conseguir el árbol.

    Lo que me gustaría saber es si es tan arriesgado como me han dicho, y cuales son los factores de riesgo a la hora de trasplantarlo en primavera. También agradecería consejos y experiencias que me puedan ayudar durante el trasplante (riego, tipo de agua, tierra, poda,...).

    Agradeceré toda información. Gracias desde ya.

    Un saludo a todos!
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Re: Trasplante de olivo

    Perdón por no consultar lo del olivo un poco más abajo, he visto el post de los olivos ahora.

    Gracias por vuestra paciencia, consultaré el post de Jank.
     
  3. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Trasplante de olivo

    Puedes transplantarlo ahora,tienes que poner tierra arcillosa, con arena gruesa y mantillo y procurar que este bastante húmedo hasta septiembre u octubre, porque la ocasión de tener un olivo mallorquín y si es acebuche mejor, es demasiado buena para que la dejes pasar.
    Suerte y saludos.