Olivo con bichos naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por rrossalia, 11/9/11.

  1. rrossalia

    rrossalia

    Mensajes:
    9
    hola, mi olivo q sufrió ya caída de hojas, lo traté con fungicida, le eché abonos multiples....cuando parecía q se recuperaba, ahora me lo encuentro en la base plagado de bichos tipo escarabajos planos de color naranja y motitas negras....q tengo q hacer?????, no sé si terminarán de matarlo o ya ta muerto....ayuda!
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: S.O.S. olivo con bichos naranjas

    seria interesante saber de donde eres y ver fotos del olivo y bichitos, naranjas son las mariquitas y son beneficiosos y malignos a la vez, beneficiosos por que se comen al pulgon y malignos por que si en tu olivar hay muchas mariquitas es signo indirecto de que tienes plaga,
     
  3. Re: S.O.S. olivo con bichos naranjas

    O chinches en busca de refugio

    [​IMG]
     
  4. rrossalia

    rrossalia

    Mensajes:
    9
    Re: S.O.S. olivo con bichos naranjas

    si, son chinches, como la foto de kolkol, que debo hacer?
     
  5. Re: S.O.S. olivo con bichos naranjas

    Te dejo un articulo hablando de sus caracteristicas
    No se ni como se mata, ni si quiera si hay que matarlo
    Seguroi viene alguno y te ayuda, y usa google
    Un saludo y suerte
    http://jmgavilan.blogspot.com/2010_11_01_archive.html
     
  6. rrossalia

    rrossalia

    Mensajes:
    9
    Re: S.O.S. olivo con bichos naranjas

    gracias kolkol, lo leí y solo describe como es y vive el bicho...pero no si hace daño o como matarlo...gracias de todas formas....me ha servido porque dice q se alimenta de la savia del arbol, con lo cual ello quiere decir q mi olivo todavia vive...no?
     
  7. Re: S.O.S. olivo con bichos naranjas

    Yo creo q ni siquiera s van a alimentar de el, pero no lo se
    Pienso q solo buscan esa corteza rugosa para protegerse de los frios del invierno