Olivo con cochinilla

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por pionono, 9/5/07.

  1. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    Muy buenas a todos, os cuento:
    Hace algunos meses cinco pequeños olivos que tengo empezaron a tener cochinilla, aunque estuve tratandolos todos y cada uno de ellos iban perdiendo las hojas, pero he estado esperando y regando a todos como si nada por si volvian a brotar, ya que habia leido que volvian a brotar.
    El caso es que hoy he estado mirando y cortando ramas por si seguian verdes, y nada, estan todos secos menos uno, que es el mas grande y al ultimo que pillo la plaga.
    Por cierto, los trata con curabonsai, aunque al principio tambien le quite la cochinilla con un algodon impregnado en una mezcla de alcohol y agua al 50%
    El caso es que este ultimo lo mantengo, le he cortado todas las hojas y he quedado solo un par de troncos que seguian verdes.
    La pregunta es que si hay riesto de que la cochinilla sigua en el ambiente, porque quiero poner otros bonsais en el lugar donde estaban los que se han sequado, y me da miedo que cogan cochinilla también.
    Por cierto, tengo otro olivo que recogi del campo, el 19 de marzo, ha empezado a brotar y hoy me he fijado que tiene una pequeña tela de araña en una zona, la he quitado soplanto y pulverizando la zona con agua.
    Que puede ser?

    Saludos y gracias.
     
  2. Rafael001A

    Rafael001A

    Mensajes:
    8
    El tema de las plagas puede ser un mundo, hay infinidad de bichos que atacan a las plantas, bonsais, ornamentales, etc. Lo mejor para tratar estas plagas es usar un insectida sistemico agricola de amplio espectro. Hay muchos fabricantes como pueden ser Bayer, Sipcam Inagra, Syngenta, etc. Aunque hay tener algo en cuenta; hay que respetar las dosis que indica el fabricante. Por ejemplo para un bonsai habria seria suficiente con un 1cc de insectida tal cual por un litro de agua, aunque tambien puede ser litro y medio de agua; eso ya depende de cada insecticida y la fuerza que posea.

    Otra cosa; el tema de la telaraña, pueden ser arañas rojas, son muy pequeñas.
    No creo que mojandolas con agua las mates y mucho menos soplandolas.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    vamos a ver, creo que estas confundiendo las cosas, que te se sequen los olivos por cochinilla? nunca lo he visto a no ser que estuviera tan infectado que no se viera el arbol, o que las cochinillas fuesen como elefantes:meparto: :meparto:

    posiblemente sea debido a otrascosa el motivo de que te se hayan secao, y secar un olivo... manda cojones eh? tampoco especificas bien el tamaño de los olivos, dices 5 pequeños aolivos a ver si son 5 pequeñas estacas de medio centimetro:meparto: :meparto:
    si lo has tratado solo con curabonsai probablemente no es ese el motivo de que se hayan secao, en fin las cochinillas tampoco se guardan en el ambiente, no son virus:meparto: :meparto:

    a saber que le ha pasao a esos olivos ......
     
  4. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    Gracias por los consejos, pero en fin, espero que la prosima vez no se me vayan de las manos.
    Ya os contare.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    las cochinillas aparecen en los olivos deviles o en condiciones de cultivo deficitarias
    dale mas sol y que se airee