Olivo con las hojas lacias y arrugadas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por riojanito88, 15/2/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    hola, tengo un bonsai de olivo desde hace bastante tiempo pero desde hace una semana las hojas estan lacias como si tuviera sed, sin embargo, en ningun momento le ha faltado agua ni abono y aunque la tierra este humeda las hojas siguen lacias y contraidas. (esta en el exterior)

    alguien sabe que le puede pasar?
     
  2. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Hola riojanito88,

    Si tienes perro, asegurate que nos es el quien te riega el bonsai!!

    1 Tambien puede ser que lo riegas demasiado, prueba dejarlo secar.
    2 Cambiale de dieta, renueva la tierra.

    Saludo
    Kotoma
     
  3. dices que lo tienes en interior...ese puede ser tambien el problemas...los olivos son arboles muy duros...es mejor que en invierno pasen frio...en mi ciudad hemos estado a menos de -10ºC y el olivo a estado en todo momento en la calle...ahora esta empezando a mejorar la temeperatura y a empezado a brotar muy bien...sacalo cuanto antes que le de el aire.Un problema tambien puede ser el exceso de abono en invierno , yo casi no abono solo suelo utilizar para estas epocas vitabonsai.
    PD:si en tu ciudad hace demasiado frio lo puedes proteger con un trozo de plastico.
     
  4. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    el bonsai esta en el exterior. en realidad, las hojas se van alaciando y arrugando a lo largo del dia pero luego por la noche se tersan y por la mañana tiene un aspecto impecable, pero luego a media tarde las hojas vuelven a estar lacias y asi lleva mas de una semana.

    (el perro no llega a orinarlo y no creo que sea un exceso de agua)
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo más raro es la capacidad que muestra tu olivo de hidratar y deshidratar las hojas en tan poco tiempo??. No podría existir la posibilidad de que sea otra especie de hojas parecidas al olivo. ¿Podrias poner una imagen?.
    De todas formas, por todo lo que has descartado, solo te queda la opción de falta de agua debido posiblemente a que el sustrato no la retiene cuando lo riegas.
    Saludos.
     
  6. olearum

    olearum

    Mensajes:
    20
    Tiene la pinta de ser una asfixia radicular o podredumbre radicular por exceso de agua. Reduce el riego y si quieres recuperarlo pudes aplicar Tiran sobre la tierra de la maceta.

    Un saludo y si quieres hacer alguna consulta específica sobre olivo, te contestaré con mucho gusto en el foro de mi web: