Olivo con problemas en hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por serggio, 6/3/14.

  1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Hola he observado que en el envés de las hojas de mi olivo tiene manchas blancas y no se exactamente a que se debe. Hace un año tuve una plaga de cochinilla y no se sies debido a eso. Saludos.
    https://imagizer.***/v2/xq90/856/0wsv.jpg
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: problema en hojas de olivo

    Para mí, es cochinilla. No sé si alguien más experto pensará otra cosa....
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: problema en hojas de olivo

    sieno decirte nque no tuviste una plaga de cochinilla, LA TIENES AHORA y en todo su apogeo, debes actuar pronto
     
  4. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: problema en hojas de olivo

    Opino igual que Raffles... actua pronto o no quedará hoja sana.
     
  5. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: problema en hojas de olivo

    kitele todas las hojas que este como esas.... y busca las cochinillas mas grandes, kemalas con alcohol o con los dedos... todos los dias estate kitando bichos, cada vez ke tengas tiempo....

    yuo salve una bugamvilla mirandola todos los dias varias veces y kitando cn los dedos todo lo ke veia
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: problema en hojas de olivo

    Utiliza un producto especifico,que los hay,y sigue correctamente las instrucciones de uso.
    Tras 2 o 3 aplicaciones(1 cada 10 o 15 dias) se caeran practicamente solas con agua con algo de presion.

    Un buenisimo truco para aplicar el producto:
    Busca un cubo en el que quepa todo tu arbol al invertirlo,no hace falta que quepa la maceta.
    Mezcla tantos litros de agua como sean necesarios para llenar el cubo con la dosis indicada por litro.
    Con film de cocina envuelve tierra y maceta de tu olivo para que al darle la vuelta no caiga nada.
    Mete TODO el arbol menos la maceta,boca abajo en el agua,y con 2 palos apoyados en la maceta para que no se meta en agua,dejalo 2 o 3 minutos.
    Repite cuando lo indiquen las instrucciones.
    Este metodoes el mas efectivo ,ya que rociandolo te puedes dejar alguna cochinilla.

    Antes de utilizar otros metodos mas agresivos,mas costosos en tiempo o innecesarios como defoliar o utilizar alcohol ,que son metodos muy efectivos si se hacen bien,pero que si se hacen mal se te escapan muchas cochinillas,por ejemplo las que estan el tronco,que tras el defoliado tendrias que buscarlas igualmente,utilizaria el metodo que te he comentado.
     
  7. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: problema en hojas de olivo

    Muchas gracias, a ver si puedo salvarlo.
     
  8. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: problema en hojas de olivo

    pero date prisa no esperes mas... yo vi eclosionar un nido ... lo tuyo son nidos... y de cada cosa blanca salen decenas de ellloos!!!!!!!!!!!!!! da muchisimo ASCOOO
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: problema en hojas de olivo

    La plaga esta identificada y sabes como tratarla .

    Pero tienes que atajar el origen del problema. Los olivos sanos no suelen padecer esas cochinillas

    Debes saber, que las cochinillas de ese tipo aparecen con facilidad en los olivos deviles y en expecial a los que estan faltos de sol directo
    creo ,que es muy probable que el problema este en la ubicacion del olivo

    ¿Esta a pleno sol?

    :5-okey:
     
  10. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: problema en hojas de olivo

    No esta del todo al sol. Yo siempre lo he visto fuerte, con un buen crecimiento.
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: problema en hojas de olivo

    ya salio el peine!!! bueno ahora sabes porque no puedes acabar con la plaga, un olivo definitivamente debe estar al sol directo si o si