Olivo con problemas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por SirMarius, 22/9/11.

  1. SirMarius

    SirMarius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas a todos!!

    Llevo más de un mes leyendo todo lo que pillo sobre bonsáis, informándome porque quiero comprarme uno y no quiero que sufra demasiado los cuidados de un novato :razz:

    Bueno, hoy estuve mirando en un vivero y el que más me gustó (quiero un olivo y/o un pino) es éste que os voy a mostrar, pero tiene manchas blancas en las hojas (muestro detalle):

    http://i1107.photobucket.com/albums/h382/SirMarius9/Bonsais/2011-09-21191919.jpg

    http://i1107.photobucket.com/albums/h382/SirMarius9/Bonsais/2011-09-21192926.jpg

    http://i1107.photobucket.com/albums/h382/SirMarius9/Bonsais/2011-09-21192838.jpg

    Qué creéis que puede ser? Manchas de suciedad, insecticida, cal del agua de riego... casi todos los arbolitos que tenían en la zona las tienen.

    Otra pregunta, yo voy a tener los bonsáis en un balcón, pero me he fijado que ahora mismo me da sol directo como dos horas por la mañana, entre 9 y 11 ó 12. Creéis que no es adecuado para el olivo, que necesita más sol? Y para el pino?

    En fin, muchas gracias de antemano por la ayuda, ahora mismo todo son dudas y no quiero meter la pata y que lo sufran los pequeñines!!!

    Saludos!!
     
  2. cheeto

    cheeto Cheeto Valladares

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Olivo con problemas?

    Hola SirMarius

    Por lo que ví en las fotos y por lo que dijiste de que casi todos los bonsais que tenían en la sona tenían esas manchitas...

    Puede ser de que hayan fumigado las plantas, talvez con algún tipo de insecticida para evitar plagas u hongos.

    Y con la otra pregunta:
    "Otra pregunta, yo voy a tener los bonsáis en un balcón, pero me he fijado que ahora mismo me da sol directo como dos horas por la mañana, entre 9 y 11 ó 12. Creéis que no es adecuado para el olivo, que necesita más sol? Y para el pino?"

    Te aconsejaría que los fueras adaptando poco a poco cotrolando la cantidad de luz o mejor dicho las horas de exposición del sol, prolongandolas de menos a mas. Porque por lo que se ve en las fotos esos bonsais estan bajo una polisombra osea que no reciben sol directo en el vivero.

    Suerte con tu bonsai... Bienvenido a este maravilloso mundo.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Olivo con problemas?

    hola.esas manchas de las hojas pueden ser de salpicaduras de agua o de algun tratamiento...de todas formas son hojas viejas.para el olivo2 horas de sol-sol son un poco escasas pero es muy duro y sobrevivira sin problemas.para el pino esa exposicion es ideal.el olivito esta pidiendo un trasplante.saludos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Olivo con problemas?

    esas manchas normalmente son los restos de las sales de los abonos foliares
    nada preocupante, con los riegos se van esas manchas y ademas cuando se hacen viejas caen solas (las hojas)
     
  5. SirMarius

    SirMarius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olivo con problemas?

    Muchas gracias por las respuestas!!

    No será un poco agresivo cambiarlo de medio y además transpantarlo? O es al contrario, que es una buena ocasión para transpantarlo?

    Las plantitas de hojitas que están en la base son malas? Le pueden quitar alimento al bonsái?

    Muchas gracias, sois de mucha ayuda!!