Olivo con puntos blancos en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por itxe, 19/11/08.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola a todos y todas.

    Suelo andar en el foro de bonsais, de hecho el problema que tengo es de un bonsai de olivo, pero al no haber podido solucionar mi problema recurro a vosotros, al fin y al cabo, las plagas o enfermedades son las mismas que un arbol normal.

    El caso es que mi olivo se esta quedando "calvo". le ha salido una especie de manchas blancas en las hojas, que no se de que son, y al poco tiempo caen, tenia una copa llena de hojas y quedan ya muy poquitas. Podria ser cochinilla algodonosa? la verdad que no me pega mucho.Las limpie con agua a presion para quitarlo pero a parte de que se cayeron otro monton de hojas, habn vuelto a salir :-? .. adjunto foto, a ver si alguien puede echarme una mano. GRACIASS

    [​IMG]
     
  2. Re: puntos blancos en hojas de olivo

    Podría ser oídio, lo que indicaría un exceso de humedad ambiente, lógico en tu zona, aunque podría ser también por pulverizarlo, un error muy común en bonsais, cuando esto sólo lo requieren las especies que gustan de alta humedad ambiental, caso contrario al olivo. Si lo pulverizas, deja de hacerlo urgentemente. Si no, intenta ubicarlo donde le dé el sol y el ambiente sea más seco, pero ojo, siempre en el exterior.

    Para combatir el oidio, puedes usar azufre en polvo sobre las zonas afectadas, un fungicida, o un remedio natural que dicen que funciona, fumigar o limpiar cada hoja con leche entera diluida en agua (10%-90%). Las hojas más afectadas deberías quitarlas.

    Suerte.
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: puntos blancos en hojas de olivo

    mmm... podria ser, lo que me llama la atencion es que no sean manchas pegajosas.. oks .. gracias por la respuesta okuspocus