Olivo con todas las hojas dobladas a lo largo: ¿por falta de agua o qué?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Paqui., 18/8/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Ya he vuelto!
    Tengo un bonsai que es un olivo y cuando he vuelto de las vacaciones me lo he encontrado con todas las hojas dobladas a lo largo :cry: , no sé si ha sido por falta de agua o por algo más serio, , si os ha pasado algo por el estilo ¡¡¡¡¡ QUITADME LA INCERTIDUMBRE!!!!!!! ;)
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aparte de lo de antes le he visto que tanto en las hojas como en el trnco tiene una especie de melaza pegajosa :mad: que no sé que pueda ser. Lo he mirado bien pero no le veo ningún Bichejo ¿Sabéis que puede ser?
     
  3. Hola Paqui, miraló bien a ver si ves algo parecido a puntitos blancos, si es así es cochinilla algodonosa.
     
  4. Juan_Antonio

    Juan_Antonio

    Mensajes:
    7
    Hola paqui, riegalo bien pero no te pases, y no esperes mas para pulverizarlo con algun liquido anticochinillas y pulgones, porque si esperas mucho ya no tendrá solucion, y eso seria una pena. Espero que lo salves y nos lo enseñes, a mi me encantan los bonsais y tengo un pequeño olivo acebuche.
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias a los dos. Sylvia no lo he llegado a mirar bien por que estoy de obras en casa y lo tengo todo un poco complicado pero de todas formas creo que si que tiene así que le echaré algo. Ahora la siguiente pregunta ¿Qué le echo?, tengo el típico bote de las floristerías que sirve contra todo, Insecticida, Acaricida y Antifúngico :twisted: , ¿eso sirve? :icon_biggrin:
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo dos productos diferentes a ver si alguno me sirve, os digo las composiciones:
    1- es de marca Compo y tiene: 0.03% de Piretrinas, 0.23% de Butóxido de Piperonilo, 0.09% de Dicofol y 0.25 de Mancozeb.
    2- es de marca Greendel y tiene 505 de Benomilo es el único dato que dá, dice que es Fungicida botritis.
    ¿Sabéis si alguno me sirve? :lol:
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El primero debería de servir contra orugas (la Piretrina y el Butóxido de Piperonilo). El Dicofol contra arañas y el Mancozeb es un fungicida de contacto.
    El segundo es un fungicida sistémico que fue bastante bueno pero que hoy en día presenta excesivas resistencias.
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Plaguero que gusto leerte.
    ¿le puedo echar alguno de los dos o busco otro? :roll:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Llevas razón Plaguero, mirándole bien he visto que tiene esas "costras" que tu dices y si las quitas veo por dentro un bichillo con "pelusilla". :icon_question: que compro :icon_question:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Oyessss, que es un bonsai ... muy grande no séra ... coge un bastoncillo de oidos, lo mojas en alcohol y le das una por una a la cochinilla, hasta quitar todas ...

    En mi página puedes ver más tratamientos alternativos.

    Saludos
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Voy a emborrachar al pobre olivo :mrgreen:
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira y Paqui:
    Mejor que alcohol aceite aplicado de la misma manera.
     
  14. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por el consejo plaguero, pero ya llegué tarde. Cuando me he puesto he visto que tenía bichejos :icon_evil: a cientos, he quitado todo lo que he podido pero también he podado algunas ramas,(espero no haberme pasado :roll: ).
    Después de esta "masacre" :cry: , :icon_question: qué puedo hacerle, qué tratamiento le pongo?
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pon al lado de tu bonsai una tacita con el aceite frito del pescado del último día, un pincelito y un platito para no manchar. Todos los días por la mañana mira y rebusca para ver bichos nuevos. Cuando veas uno, mojas el pincel en el aceite y a pintar.
    Repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite. jejejejejej.