Olivo dentro de casa perdiendo hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por manazas, 10/1/06.

  1. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Me han regalado un olivo con aceitunillas y está perdiendo las hojas. Lo tengo dentro de casa... ¿alguna idea?
     
  2. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Soy novata pero esto creo que es basico! Los olivos a la calle!!!!!!!!! aguantan perfectamente el frio y les encanta pleno sol! espero haberte ayudado.
    Besos. :icon_biggrin:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola manazas, bienvenido al foro.

    El Olivo, como dice MARTA75, a la calle... ya sabes lo sufridos que son, lo que aguantan el sol, lo que les gusta la lluvia... sólo tienes que salir al campo para averiguarlo. ;)

    Otra cosa. Si te lo acaban de regalar el árbol tendrá que adaptarse al nuevo hogar... como seguramente estará débil, y más si dices que pierde las hojas, puedes probar a quitarle el fruto. Hay que tener en cuenta que todo árbol que empiece a marchitar, o a mostrar devilidad, y tengra fruto, utilizará todas sus fuerzas para mantener el fruto vivo, con ello perderá las hojas y dios sabe qué es lo siguiente. Quítale el fruto, el árbol tendrá muchísima energía para repartir entre las hojas, y seguro que nota mejoría.
     
  4. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Gracias a los dos por la ayuda. Lo de quitarle los frutos ya lo he hecho y esta misma noche dormirà en la calle como me recomendais. Os seguiré viendo y preg cosas. Un abrazo.