Olivo en estudio

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por JotaBe!, 7/4/11.

  1. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    hace ya un tiempo que miro y remiro este pequño Olivo y no le encuentro un diseño.

    Creo que apostaré por darle un estilo cómo los cultivares del Sur, ya que no se me ocurre nada más...

    Si alguién se le ocurre alguna forma que le pueda venir bien...pensé en hacer un apice y formarlo a partir de ahi con nubes de follaje, pero no me salío ninguna rama de justo el medio del tronco al haber madera muerta (mi inexperiencia me hizo sanear la madera y aplicarle pasta....muy mal pero ya está hecho...

    Os culego unas fotos a ver qué opináis!Por orden son: Frente, Derecha, Izquierda, Trasera.


    https://img708.***/img708/7119/dsc9725frente.jpg

    https://img202.***/img202/8230/dsc9721derecha.jpg

    https://img225.***/img225/8183/dsc9727izquierdo.jpg

    https://img3.***/img3/9210/dsc9729trasera.jpg


    Saludos y gracias
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    hola Jotabe ,
    el diseño es algo muy personal y en los arboles "complicados" es muy aventurado pronunciarse sin tenerlo delante.
    pero por ayudar,
    has mirado el nebari ?
    tiene mucho tronco bajo tierra ?
    tal vez puedas ganar algo de altura ,
    se podria inclinar a un lado ?
    yo casi que lo dejaria crecer al menos un año mas ,
    una de las cuatro ramas seguramente "tire" mas que las otras,
    seleccionaria esa si es que quieres un solo tronco,
    del resto, si ganara suficiente altura con el descubrimiento del nebari ,aprovecharia el brote mas bajo para formar la primera rama e inclinaria algo hacia el lado mas conveniente si el nebari acompaña , si no, haria incisiones y pondria hormonas cubriendolo de tierra para intentar que salgan y tener un nebari compensado.
    esto es orientativo y unicamente mi opinion , posiblente tu que lo tienes delante veas algun inconveniente para realizar algo de lo expresado .
    en fin , si te sirve me alegro ,si no , no pasa nada.
    un saludo.
     
  3. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    hay algo enterrado, debe ser un par de dedos pero poca cosa.Las caras con mejor nebari son la del frente y la trasera.

    La opción de inclinarlo no me la había planteado, quizás no vayas muy desencaminado aún estando de acuerdo que sin tener el árbol delante es difícil y yo teniendolo delante me cuesta imagina jeje

    Entonces tú apostarias por una continuación del tronco y formar el árbol con el ápice y sus ramas verdad?
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    si , aunque cueste mas llegar a tener algo aparente me inclinaria por esa opcion ,
    dejalo que tire este año y seguro que una de todas las ramas crece mas que las otras , la dominante ,
    y con ella formar el arbol .
    segun lo inclines en un futuro puedes mirar si algun brote bajo de las otras ramas puede servirte como primera rama .
    ah ! y no te preocupes de la pasta cicatrizante cuando le metas la fresa no quedara ni rastro.
    saludos.
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    a ver si asi se entiende mejor,
    esta seria la espalda pero es la que mejor se presta para explicar lo que quiero decir,

    dsc97211.jpg

    imaginatelo por la otra cara y con la madera muerta trabajada.
    saludos.
     
  6. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, apostarémos por seguir la linia del tronco, a ver por dónde salen los tiros!

    Saludos y gracias!
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    hola Jotabe,
    aqui tienes algo mas elaborado (sin ser nada del otro jueves)
    creo que alguien te lo ha pedido.

    dsc97210.jpg

    un saludo.