Olivo en las últimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por granado, 15/3/12.

  1. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    Hola a tod@s, como veréis en las fotos que adjunto mi olivo está en una situación lamentable y no sé que hacer. Desde el día que lo traje no ha tenido nada más que problemas, incluso lo volví a sacar para cambiarle la tierra que tenía para ver si resucitaba. Luego cogió el Barrenillo que entre mucha paciencia y cargarse los "brazos" del olivo conseguí erradicar. Ahora no sé que le ocurre porque evidentemente la savia no llega arriba, sólo llega a la mitad del árbol y sin fuerza. Además de eso, salen las hojas con un color verde correcto pero empieza a aclararse y a secarse (en las fotos lo podéis comprobar). Bueno si algún alma caritativa me puede ayudar se lo agradeceré, porque después del verano si no consigo remontarle, sintiéndolo mucho tendré que quitarlo. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    bueno no soy muy experto en olivos. pero lo voy a intentar.
    en teoria dices que lo has transplantado no?? los olivos suelen ser muy duros a no ser que le entre un hongo que hay que los mata del todo.
    tras el tranplante quizas hubiese sido bueno algun tipo de enraizantes y un buen abonado y mucha agua para que las raices nuevas hubiesen salido con fuerza. tambien tras un tranplante se poda, pero siempre hay que dejar algo de ramas.

    tal y como lo veo ahora yo veria hasta donde corre la sabia. ve raspando la corteza por arriba y si la ves verde es que hay sabia. si es asi injertale un par de estaquitas en su tiempo, creo que aun puedes. tras un buen injerto un buen abonado, el arbolito se recuperara en algunos años.

    si ves que la sabia no fluye y lo unico vivo del arbol son las sierpes que le salen, yo haria dos cosas, plantar otro olivo nuevo o formar uno desde esos chupones, cortando los que le sobran y dejando algunos para formar un arbol, aunque seguramente mas adelante tengas que injertarle la variedad de aceituna que quieras.

    un saludo espero que te haya ayudado