Olivo en maceta lleno de cochinilla negra: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por Agua, 29/8/06.

  1. Agua

    Agua

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:

    Antes de nada, deciros que soy totalmente novata en jardinería; pero cada vez me gusta más.
    Hace 2 años que la cochinilla me trae loca.
    Me regalaron un olivo enano que habían trasplantado y ya había crecido. Lo puse en el balcón y el sitio le gustó.
    El problema comenzó con la llegada del calor el verano pasado. Se llenó de hormigas y de horribles lapitas negras que me dijeron que era cochinilla. Probé de todo sin éxito. Incluso lo podé muchísimo pero sólo la llegada del frio pudo con ella.
    Pensé que se acabó el problema, pero este verano ha vuelto al ataque. Se ha llenado de cochinillas, hormigas y "polvo" marrón.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cochinilla

    Si es Saissetia oleae, las altas temperatura provocan una altisima mortandad natural. Si presionas con dos dedos las " lapitas" y no segregan ningún líquido, es que están muertas.
    Si quieres asegurarte, tratas con un insecticida específico contra cochinillas antes que las ninfas crezcan más y se vuelvan mas resistentes.
    Saludos.
     
  3. Agua

    Agua

    Mensajes:
    3
    Re: Cochinilla

    Hola aserrano
    No sé si son saissetia o no, pero al presionar nunca segregan líquido, tienen patitas y ya he probado distintos insecticidas. Además, parece, o eso creo, que es el frio el que no le gusta, ya que desaparecen con su llegada.

    Gracias.
    Un saludo
     
  4. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Re: Cochinilla