Olivo está muy pequeño, no crece y las hojas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por rubio_223, 22/8/11.

  1. rubio_223

    rubio_223

    Mensajes:
    4
    hola foreros soy nuevo.
    El problema es que la oliva esta muy pequeña y no crece y las hojas se estan secando.
    ¿sera por falta de agua o abono?
    el olivo es de oliva grande.


    esta situado en la region de murcia,vamos que hace mucho calor
     
  2. Re: no crece la oliva

    Hola, verás, yo tengo muchos olivas. No se el problema, tambien es porque no la puedo ver, pero las olivas aguantan temperaturas altas. ¿Tiene luz?
    Si puedieras subir fotos te podria dar algun consejo :icon_biggrin: Suerte
     
  3. rubio_223

    rubio_223

    Mensajes:
    4
    Re: no crece la oliva

    si le da luz y la oliva es asi de grande (o).
    pero es que el campo no es mio y ya no se si sera pk le falta abono o agua
     
  4. Re: no crece la oliva

    Pues sin ver fotos no es facil, pero para mi que le falta bastante agua, y algo de abono tambien. Pero no abones fuerte si no le vas a hechar bastante agua que lo quemas. , Agua, agua, que tienen seeed
     
  5. Re: no crece la oliva

    Puede tener razón con lo del agua. Mira, como Jienense te aconsejo que no uses abonos artificiales. Prueba a echarle ceniza :smile:
    Sube fotos si puedes.
     
  6. juanbamu

    juanbamu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caceres
    Re: no crece la oliva

    mira rubio deberias colgar algunafoto para orientarme por el tamaño ahora no te preocupes en piezan a engordar bien metido el otoño si es de secano el olivo si lo riegas si empezaran a en gordar antes ahora esbuen tiempo para abonar con extiercol y afinales de febrero con abono especifico para olivo las hojas es normal que las tire ahora se ponen de un color amarillentas y se caen tambien hay que ber se tiene muchas baras en las ramas y de que tamaño eso influye mucho en la producion
     
  7. rubio_223

    rubio_223

    Mensajes:
    4
    Re: no crece la oliva

    es que habia unos cuidadores en el campo pero ya me he cansado
    de que hagan destrozos.
    gracias.
    le echare un poco mas de agua y abono a ver que pasa.