Olivo este año ni rastro de flores (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por DUKEYOYE, 12/6/08.

  1. Hola a todos.
    El verano pasado plante un olivo en el jardin, estaba bastante podado y abonado.
    Este año esta sacando brotes nuevos, pero ni rastro de flores. Todos los olivos dan olivas? Es pronto despues de una poda?
    Mi preocupacion esta en que en algunas hojas le han salido unas manchitas :icon_rolleyes:
    Que os parecen? que hago?

    [​IMG]

    os pondre una foto del olivo.
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: Me preocupo?

    hola pues preocuparte mmm no yo no me atreveria a decirte que tiene ya que no lo se pero no creo que debas preocuparte mucho, los olivos son muy pero muy resistentes, lo de las manchitas en las hojas puede ser que se hayan quemado por el sol o tenga algun hongo a mi de vez encuando en mis olivos me encuentro alguna asi mmmm pero no se haver que te dicen los otros, respecto a si todos los olivos echan olivas, pues no los silvestres "plantados de oliva" no i si aun no hecha flores aun debe ser joven o a un se esta acomodando a la tierra, de todas formas si esta echando brotes nuevos es buena señal , vamos creo yo....
     
  3. Re: Me preocupo?

    ok gracias
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Me preocupo?

    Creo que tienes Repilo y probablemente Prays.
    Trata con cobre (repilo) y con algún insecticida que te recomienden en tu tienda de fitosanitarios (Prays).
    Probablemente la falta de flores haya sido por caida debido al prays. El año que viene trata contra prays antes de la floración u una vez producido el cuajado del fruto para evitar su caida.

    Un saludo.
     
  5. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Me preocupo?

    de acuerdo con santi2.:5-okey: