Olivo formando tronco

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por celesanlo, 22/10/12.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Hola, solo queria dejarles la primera evolucion de mi olivo tenia ganas de compartirlo con alguien, aunque la verdad aun faltan muchos años de trabajo.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    tambien les dejo este olivo, el tronco mide 9cm y e reconducido una rama como nuevo apice y no se si se aprecia bien pero quiero hacer una cascadita humilde en un arbol pequeño creo que quedara muy bonito y si no pues le daremos otra forma.


    [​IMG]
     
  3. el primero tuvo un buen tajo....claro que le falta mucho pero está bueno ir practicando

    al segundo no veo la cascada que quieres hacer....dejaría la rama más baja solo como rama de sacrificio y a trabajar con el resto....pero también es cierto que las fotos demejoran bastante el aspecto de la planta que vista en vivo y en directo deja ver otras cosas que aqui no se aprecian


    saludos y gracias!
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    si!! el primero lo desmoche bien cambie y con una rama alambre como para que haga de tronco a ese pequeño aun le falta muchiiiisimo!
    el segundo la rama es la que sale casi desde el suelo no la dejamos caer por el borde porque no es la maceta apropiada y esta lejos del lateral veremos si al cambiarla de maceta da mas opciones ya os los presentare este verano!
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Bueno como ya estamos en marzo y es menguante sumando tambien que segun los meteorolocos jejeje del tiempo ya biene el sol pues he cogido mis dos olivillos que tenia preparados para hacer minibonsais y los e retocado y trasplantado.

    Eran las macetas que tenia, desperdicios de otros transplantes, pero les quedan incluso grandes creo yo.




    Aqui tenemos al primero, que si ya lo desmoche, pues, hoy le metido mas mano y ha ganado conicidad, tiene una rama que viene hacia alante y otra va hacia atras que no he querido alambrar porque son brotes muy tiernos.

    [​IMG]

    Y aqui tenemos al segundo, que se substituyo el apice, alambro y podo un poco, las ramas salen a la misma altura, pero ya brotara ya que mi amigo no se va a escapar de escamoches jejeje

    [​IMG]
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    hola, desde mi poca experiencia con los olivos, tengo 3 uno de acodo y dos plantoncitos, yo te aconsejaria que de momento ni podaras ni alambraras, por que los olivos son arboles muy muy lentos en cuanto a crecimiento y para que engrose ese pequeño tronco te costara mas que cualquier otra especie, Si les dejas crecer a su voluntad durante varias temporadas ganaras mucho tiempo, ya habra tiempo de cambios drasticos y formaciones.

    ahora lo hecho hecho esta, pero yo creo que todavia no es necesaria esa formacion ya que te interesaria mas formar un nevari y una conicidad.

    otra cosa es la oportunidad de hacer bonitos mames.

    suerte con los olivos que son unos arbolitos que me encantan !