Olivo joven me han regalado: ¿dónde plantarlo? Ubicación y requerimientos

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Mendikur, 30/11/06.

  1. Mendikur

    Mendikur

    Mensajes:
    3
    Me acaban de regalar un olivo joven con olivas y con cepellón. Me han dicho que lo plante y simplemente lo abone con abono natural y ya está. Mi pregunta es: tengo un jardín con orientación norte, este y sur y vivo en Pamplona, dónde me aconsejais que lo plante? Aguanta sin sol directo? Luz tiene toda pero supongo que es aconsejable que le de el sol directo. Quizá lo mejor es el este que tiene sol por la mañana y sombra por la tarde?. Gracias por la respuesta.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Olivo joven dónde plantarlo

    Hola,

    Cuanta más irradiación solar reciba el olivo, mucho mejor. Sitúate bien en tu parcela y vislumbra el punto donde va a tener menos sombra. Requiere altas temperaturas en el período vegetativo y muchísima luz.

    Saludos
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Olivo joven dónde plantarlo

    Hola Mendicur, bienvenido!


    Tienes que tener en cuenta que el oliv es una especie típicamente mediterránea y lo que le gusta es el SOL, desde que sale hasta que se pone, no obstante vegeta bien en zonas orientadas al noroeste y noreste, aunque tendrás que vigilar posibles plagas.

    abono natural en otoño le vá perfecto.


    Suerte!!!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Olivo joven dónde plantarlo

    Hola


    Estando en Paplona todo sol le va a ser poco ... así es que al Sur ...


    Saludos
     
  5. Re: Olivo joven dónde plantarlo

    debes buscarle una situación bien soleada, aunque sea en un terreno seco, no te preocupes, el olivo es un árbol que aguanta muy bien terrenos pobres y secos, sólo el primer o dos primeros años dale un riego cada dos o tres semanas y ya está. si puedes que sea una situación abrigada de los fríos, creo que en Pamplona hace bastante frío y siendo pequeñito podría sufrir un poco.

    saludos y suerte con tu olivo
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Olivo joven dónde plantarlo

    Hola a todos.
    Yo me compre un olivo este verano, por las mañanas asta las 11 o asi no le empieza a dar el sol y luego le da durante to el dia.
    Ahora en otoño le da menos el sol y aun asi mi olivo sigue creciendo, no muxo pero va creciendo. supongo k kuando empiece acer algo mas de frio ya no crecera asta el año k viene.
    Son arboles k resisten muxo, me imagino k el tuyo resistira tmb, piensa k son arboles k los plantan por todo lo k es el mediterraneo , como italia y alli suele acer algo mas de frio.
    Bueno besiness a tod@s