Olivo milenario muerto para decorar un jardín ha comprado

Tema en 'Olivos centenarios y olivos milenarios' comenzado por eskibias, 4/10/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El otro día un amigo me contaba algo que me dejó un poco confuso; resulta que ha comprado un olivo milenario para decorar su jardín, pero no un olivo cualquiera, no, sino un olivo muerto. Su indignación venía por que le han empezado a salir brotes, o sea que no estaba muy muerto, así que ha llamado al vivero que se lo vendió y éstos han ido a hacerle un taladro en el tronco e inyectarle algún tipo de veneno. El olivo en cuestión le ha costado 2.000 € :sorprendido:

    Yo ya había oído hablar sobre la decoración en jardines con naturalezas muertas, esto es, troncos de árboles muertos que se colocan como si de piedras se tratase, pero lo de "asesinar" un árbol que tiene cientos o miles de años sólo para luego venderlos a precios desorbitados, me deja atónito.

    ¿Alguien sabe de qué va esta nueva moda?
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Decorar con olivos muertos

    Me dejas estupefacto eskibías...
    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Decorar con olivos muertos

    me desvivo por mimar a mis plantas y verlas hermosas y radiantes , mientras otros pagan por matarlas
    :sorprendido: :(
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decorar con olivos muertos

    Que increible.En un trabajo que hice el año pasado tenian un olivo que se murio .Yo estoy rogando que lo quiten ,pero nada...parece que les gusta esa cosa muerta alli.....a mi hasta me arruina las fotos que tomo ;) y se lo quito con photoshop :13mellado:
     
  5. Re: Decorar con olivos muertos

    Hola a tothom,

    ¡qué barbaridad!

    Desde luego que hay gustos para todos. Estoy anonadado. :-?

    No sé qué decirte. Yo los milenarios los he visto, segun su tamaño y su romanticismo, a 7000, 8000 y a 9000 euros, ya veo que es ¡otra barbaridad!

    Me has dejado, que no sé...

    Adéu-siau.

    P.D: ¿seguro qué es verdad?:sorprendido: Llegar a matar a un milenario :desconsolado: ¡Qué locura!
     
  6. Re: Decorar con olivos muertos

    Que criminales!!!!!! Si yo comprara un olivo muerto y le empezaran a salir brotes sería muy feliz!!!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Decorar con olivos muertos

    Hola.


    Si un olivo se te muere y te gusta pues bueno ...

    Pero vamos, matar un ser que puede tener centenares de años ... hay que ser snob y hortera ...


    Saludos
     
  8. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: Decorar con olivos muertos

    Yo tengo un olivo que crei muerto, y esta rebrotando en la base, lo que queda feo y tendré que cortar es el tronco seco, aunque igual pongo una hiedra que trepe por el.
     
  9. Re: Decorar con olivos muertos

    Hola a tothom,

    ya estoy más tranquilo y lo veo con más claridad. Supongo que le costo 2.000 euros porque se lo vendieron como vegetal muerto :13mellado: , no creo que comprándolo vivo cueste "tan poco".

    Los árboles muertos se pueden utilizar como soporte para rosales tipo "ramblers" gigantes, quedan muy bien, aunque, sinó se trata, a la larga se pudre. Hablando de un olivo milenario ya es otra cosa. Si está bien escogido es toda una escultura en el jardín. Pero, para llegar a matarlo hay que tener mucha sangre fría por no decir otra cosa. A mí, si me brota un olivo de esta envergadura me paso horas mirándolo cómo crece.:meparto:

    Adéu-siau.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Decorar con olivos muertos

    Bueno, yo supongo que se trata de olivos que se dan por muertos y se intenta sacarles algún beneficio. Ahora, con las exigencias de la C.E.E., se están arrancando muchos olivos por que algunas plantaciones empiezan a no ser tan rentables como antes, así que los explotadores de las fincas prefieren otro tipo de cultivos. La zona donde vivo es tradicionalmente olivera y he visto como los han arrancado en benficio de vides y árboles frutales. Una vez los arrancan, los meten a capón en contenedores de plástico y se venden a los viveros para que los pongan a disposición del público. Es de imaginar que no todos sobrevivirán a semejante experiencia, así que aquellos que tengan un tronco de estos retorcidos y enormes, se venderán como naturalezas muertas. El de mi amigo debía de estar poco muerto por que, en cuanto lo plantó en el suelo, empezó a rebrotar, pero la mujer, que es un clon de Victoria Beckham, puso el grito en el cielo por que ella quería un olivo muerto, no vivo. Por lo visto es más minimalista.

    Le voy a contar que vivo pudiera llegar a costar 7.000 €, como indica Nemorino, a ver que cara pone :twisted:
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Decorar con olivos muertos

    No te cortes y diselo completito::twisted:

    Yo añadiria al terminar, en 9000 o mássssss

    :twisted:
     
  12. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Decorar con olivos muertos

    bueno, yo me dedico ha ahcer decoraciones tematicas,cascadas y demas, y ahora estoy tambien con el paisajismo, y hago macrobonsaisZEN con olivos,,de momento no me gasto 2.000 leuros en un tronco de olivo muerto, ni muerto,,es decir, me voy a una finca y se lo pido al dueño, que seguroq eu te lo da, y si el olivo, brota,,es para dejarlo ver e ir podando para hacer alguna figura o no sé,,un bonsai gigante o lo que sea menosmatarlo,,,vaya mongolo
    albaniel /palita[​IMG]
     
  13. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Decorar con olivos muertos

    Pobres olivos que acaban en rotondas o en naturalezas muertas.

    Esa moda de matar árboles me parece de sádicos e ignorantes, (al mismo tiempo).

    ¿?
     
  14. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Decorar con olivos muertos

    Por los clavos de Cristo!
    Cómo se puede ser tan salvaje.
    Estos tipejos merecerían una multa bien gorda.

    Ay, las pijas clónicas!
    Pobres chiquillas, todo lo que tienen de apariencia, les falta de sesera

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: