1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenos días amigos:
    Hace algunas semanas decidí trasplantar un tronco de olivo que había caído por el viento, hasta mi parcela, para hacerlo más estético lo corté a un metro y medio aproximadamente desde el pie para apreciar su vistosidad en el grosor del tronco, tras despegarlo de su ubicación original lo trasladé a mi parcela, PERO no lo coloqué en tierra (hoyo de aproximadamente 1 m. de profundidad) hasta pasadas una semana y media; mi pregunta es: ¿habrá sido mucho tiempo para que vuelva de nuevo a agarrar a la tierra, qué debo tener en cuenta ahora, puedo hacer algo para apoyarlo en su nueva ubicación y que pueda renacer de nuevo? :roll:

    Gracias, un saludo desde Al-Andalus.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola sancho, pero si no lo transplantaste en tierra donde es que lo colocaste? dejaste una buena cantidad de tierra entre las raices?

    En olivos no tengo mucho experiencia pero cualquier planta sufre al realizar un transplante, por eso es conveniente cuando se transplante un arbol, plantarlo a su posicion definitiva lo antes posible.

    Saludos
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    eso no pasa nada, la primavera proxima veras como brota, porque a mi me paso algo parecido y esta primavera pasada broto todo.
     
  4. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola de nuevo amigos:

    Lo dejé durante 8-10 días por simple olvido o falta de tiempo, encima de la tierra pero tal como lo solté del remolque que lo transportaba, pues no tenía claro si trasplantarlo o cortarlo para la chimenea, al final hice un hueco de tiempo cabé un hoyo en la tierra de manera acelerada y no muy profundo,y ahí lo planté, y ahora me aborda mi desidia pues no sé si he plantado un olivo o un tronco sin vida. La verdad que fuí dejado y falto de consideración hacia mi pobre olivo. :cry:

    Un saludo desde Al-Andalus (sediento)