Olivo para la terraza he comprado, no sé si está en buen estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por phoenix-123, 27/8/10.

  1. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Buenos dias a todos!

    Soy nuevo en este foro, la verdad que me he iniciado hace nada en esto de las plantas y no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo... jeje poco a poco...


    Bueno al tema, ayer me compre un olivo para mi terraza, del cual no tengo ni idea cuantos años tiene (me dais vuestras estimaciones?), debi preguntarselo al del vivero pero hacia mucha mucha calor y nos fuimos corriendo. El tema es que no se si esta en buen estado, en principio parace que si, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Tambien me gustaria saber cuando debo transplantarlo (y en que mazeta) y podarlo para darle forma. Me gustaria que creciera a lo ancho (tipo bonsai si puede ser) y no a lo alto. Ya se que crecen muy despacio, pero cuanto debo esperar para que se convierta en un "señor olivo"....

    Dejo un par de fotos para que lo podais ver mejor.

    Tambien dejo un par de fotos de mi terraza para que veais las plantas que tengo y si podeis darme algun consejo. En verano le pega mucho el sol, y en invierno aunque le da el sol, tambien hay dias que el viento sopla muy fuerte. La terraza tiene direccion Este aproximadamente.

    Olivo (foto 1)

    [​IMG]

    Olivo (foto 2)

    [​IMG]

    Terraza

    [​IMG]



    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Olivo en terraza

    Hola Phoenix:

    No estoy muy puesta en olivos.. pero no tiene pinta de olivo centenario :smile: .

    Yo creo que el sitio donde lo tienes puesto es perfecto.
    A ver si se asoma alguien del foro y te hace el cálculo

    Un saludo desde el jardín de Alá

    Maripossa Traicionera
     
  3. Re: Olivo en terraza

    Hola Phoenix:

    YO tengo dos olivos un porquito más pequeños que el tuyo y los mios tienes un año y medio, asi que yo creo que el tuyo los mismo tiene tres o cuatro años, pero no me hagos mucho caso que no soy nada experta.
    También tengo que transplantarlo y mi suegro que tiene olivas en el campo, me dijo que no los transplantara hasta diciembre.
    En cuanto al tamaño de la maceta me imagino que deberá ser enorme y lo de la poda no tengo ni idea.
    Espero por el bien de las dos que alguien experto nos diga algo

    Un saludo
     
  4. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Olivo en terraza

    Muchas gracias por los comentarios... yo tambien espero que alguien nos de un poco de "insight" en el tema!!

    un saludo
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olivo en terraza

    Buenas tardes,

    En principio, no tienes que tener problemas en poder pasarlo a una maceta mayor, siempre y cuando lo hagas, lo riegues abundantemente en el mismo instante del transplante y le añadas tierra de buena calidad.

    El cepellon del olivo no se caracteriza por ser grande. Por lo que veo, la maceta actual debe ser de 30 o 40 cm de diametro, o algo asi, si lo pasas a un macetero de 50 cm de diametro, te va a crecer sin problemas. Eso si, ya sabes que es lento.

    Espero haberte ayudado, un saludo

    Francisco Saez

    info@jardinesysol.com
     
  6. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Olivo en terraza

    Muchas gracias por el comentario, alguien me puede dar informacion sobre la poda de los olivos....

    un saludo,