Olivo parado, no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por pepon., 11/9/05.

  1. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    resulta que tengo un olivo de 8-9 años que este año no ha tenido ninguna oliva ademas. las hojas se le amarronan por las puntas y los brotones nuevos se paran y parecen como comidos pero no se ve bicho por ningun sitio,hay cerca un pino no se si tendra alguna relacion y cuando se le echa compuestos como las bolas azules no las tolera bien.saludos ;)
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    pepon, yo no entiendo de olivos, pero deberias de dar mas detalles.
    ej. riegos, abonados, etc
    te subo el msn
    un salulo
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    consulta en <www.infolivo.com> es una web bastante completa sobre los olivos, igual en el foro te pueden informar de algo.
     
  4. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    pues ire ahi a por la respuesta.algo le tiene que faltar porque se le ve parado.saludos
     
  5. cucos.

    cucos.

    Mensajes:
    3
    hola pepon me gustaria saber si el año pasado tubo mucha aceituna porque el echo de no tener cosecha puede deberse a la veceria natural de los arboles de hueso y mas aun si tiene sintomas de falta de potasio( puntas de las hojas como quemadas o secas) como comentas anteriormente. Aportale potasio en forma de nitrato potasico al 2% por via foliar o algun abono foliar rico en potasio a principios de otoño y vuelve a realizarlo a principios de marzo( las correcciones de potasio en olivar son mas efectivas realizarlas foliarmente)
    Respecto al bicho que dices que se come las puntas de los brotes pueden ser varios ( glifodes ,arañuelo,etc) ,lo ideal seria que mandaras alguna foto con los daños en los brotes para identificarlo con exactitud, si no puedes hacerlo, utiliza a modo de orientacion dimetoato 40% puede serte util para las distintas plagas en cuestion.El tratamiento lo puedes realizar junto con el corrector de potasio
    El año que viene lo mas seguro es que tenga cosecha por la parada de yemas de flor que ha tenido este año, para evitar que se vicie en un ciclo vecero realiza una poda y aporta nitrogeno, bien al suelo o junto con el tratamiento de potasio en la siguiente primavera.
    un saludo cuco
     
  6. cucos.

    cucos.

    Mensajes:
    3
    soy cuco de nuevo
    se me olvido decir que las bolsas azules de las que haces mencion , seran algun compuesto de cobre, en principio no debe ser ningun problema pues el cobre aunque es fitotoxico lo tolera perfectamente el olivo, es mas es casi imprescindible en tratamientos contra hongos que se realizan en primavera y otoño.Lo que debes tener en cuenta es relizar los tratamientos de cobre con temperaturas suaves. un saludo cuco
     
  7. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    gracias por la respuesta ,en principio este otoño hare lo que me has comentado del potasio y lo fumigare con dimetoato. te dire que el año pasado no cargo en aceitunasy la s bolas azules son unos compuestos de nitrato tipo 15-10-10,saludos ;)