Olivo pequeño llevé a Viena en maceta y tiene problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por sanouks, 6/12/10.

  1. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    tuvimos la feliz idea de traernos un olivo pequegno a Viena y el pobre no tiene pinta de haberselo tomado muy bien....
    lo tenemos al interior delante de la ventana pero el sol no entra nunca.
    esta perdiendo muchas hojitas y nuestra duda es qué hacer con la rama verde màs claro que le ha salido desde hace un par de semanas y que crece muy ràpidamente. Segun mamà es un "chupon" que hay que cortar, ya que le quita toda la fuerza y no deja las otras ramas se desarrollen normalmente.
    que decis?
    no le haremos dagno cortando ahora?
    muchas gracias a todos y saludos desde la nevada Viena

    florian&rocio
     
  2. Re: olivo peque

    hola, aunque nunca he tenido un olivo, se que no son plantas de interior en lo absoluto......las "plantas de interior" provienen de lugares tropicales...el olivo viene de regiones mas duras, asi que es una planta resistente...probablemente le hubiera ido mejor al exterior un poco protegido por algun alero que lo cubra un poco de la nieve.......a mi parecer en interior y sin sol esta condenado....esa ramilla que comentas me parece que es un esfuerzo del arbol por llegar a la luz y el sol....lo mejor sera sacarlo, esa es mi recomendacion...:5-okey:
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: olivo peque

    Bueno Sanoukus, a veces pensamos que España es Africa, y todavía no lo es, climatologicamente nunca lo será, aunque la población está destinada a que si, en pocas generaciones.
    Pero vamos a lo nuestro, ¿piensas que nuestros olivos no soportan temperaturas bajo cero?, por supuesto que si. Es un arbol muy fuerte, que en Jaen, La Mancha, Lerida, zonas productoras de aceite, soportan días de invierno de -2º y puntualmente de hasta -8º, y no les pasa nada.
    Viena es clima continental, sus minimas no bajan de -5º, salvo días excepcionales, la montaña es punto aparte; pero tu hablas de Viena, ¿cierto?. Por ello, creo que no debería condicionar demasiado su crecimiento, ahora bien, meterlo dentro de casa, eso si que es una salvajada, dejale que le de el sol, el aire...por eso se está muriendo.
    Respecto del supuesto chupón, no es más que su propia defensa para no morirse, lo que confirma que ha agarrado y quiere ver el Prater, yo lo dejaría crecer, al menos hasta ver si lo salvas.
    Suerte.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: olivo peque

    Puede ser por la falta de sol directo... pero el olivo es un arbol que en bonsai aguanta el interior sin foto no se puede comprobar si es un chupon y el estado del arbol
     
  5. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: olivo peque

    el olivo requeire sol te recomiendo que lo pongas en un lugar que le de mas sol y que este al aire libre con algo que lo proteja del firo para que se a climate de todas formas como te an estado diceiendo este es un arbol que necesita estar al aire libre y si requiere de frio para que te de flores y por lo tanto frutos