Olivo plantado junto a un muro: ¿las raíces podrían dañar al muro?

Tema en 'Olivo' comenzado por manulopez, 14/12/07.

  1. Recientemente hemos plantado un olivo pequeño ( de 4 años) junto a un muro.
    ¿Puede alguien decirme si los olivos desarrollan unas raices muy grandes de forma que puedan perjudicar el muro?
    gracias.
     
  2. Re: Olivo plantado junto a un muro

    Yo se que, por ejemplo, las higueras son muy perjudiciales, pero no se si pasa lo mismo con los olivos:-?
     
  3. Re: Olivo plantado junto a un muro

    :desconsolado: ¿hay alguien que me pueda contestar?...please. . . . .:desconsolado:
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Olivo plantado junto a un muro

    Pues Manu, yo es que creo que los árboles no deberían plantarse en lugares que limiten su desarrollo y , eventualmente, produzcan averías o daños a las estructuras. Yo junto a las paredes pongo rosales, parras,….quizás lilas,…..
    Dicho esto, creo que el olivo al ser de crecimiento relativamente lento, no será de los peores. Por otra parte, el desarrollo del sistema radicular depende de que lo riegues con frecuencia o no. En el caso de árboles de secano,…las raíces se extienden mucho para explorar una mayor cantidad de suelo. Si lo riegas en una zona determinada y le aplicas los abonos en esa zona (la opuesta a la pared, pues las raices se desarrollarán más en esa dirección.
    También influye el tipo de suelo, cuando es suelto y filtra bien, las raices pueden penetrar más fácilmente en profundidad. Cuando el suelo es pesado y asfixiante, se extienden más en superficie.

    Un saludo.
     
  5. Re: Olivo plantado junto a un muro

    Gracias Santi2:5-okey: