Olivo planté hace unos meses y hojas se están secando y cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por goonies, 16/6/09.

  1. goonies

    goonies

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    hace algunos meses compramos un olivo en un vivero. Ellos mismo hicieron la plantacion en nuestro jardin.

    Desde hace algunas semanas, las hojs del olivo se estan secando y cayendo y estoy un poco preocupada. ¿sabriais decirme porque?

    En el vivero nos dijeron que en verano lo regaramos una vez a la semana, y asi lo estamos haciendo, pero me temo que es demasiado riego.

    ¿Puede ser que se este secando porque lo regamos demasiado?

    ¿Podriais ayudarme por favor?
    Gracias
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Olivo seco

    ola,quizas si q le riegues demasiado,yo soy de toledo y los olivos de por aqui se mantienen de la lluvia y este año a sido poco lluvioso,en mi opinion yo le regaria 1 vez al mes o espera aber q te dicen los foreros
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Olivo seco

    Un olivo adulto recien plantado no tiene las raices desarrolladas,por eso los 1º años es necesario regar mas,mira a ver si esta muy encharcado,con que este humedo esta bien y si pones fotos te podran ayudar mucho mejor;)

    Un saludo.
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Olivo seco

    Tengo negrilla en un olivo,solamente tengo eseestá en una maceta,el año pasado me dió unas ochenta aceitunas.Este año ha estado lleno de flores,pero hace un par de dias he observado que tenía algunas hojas negras,me han dicho que tiene negrilla,¿qué hago por favor?.....
     
  5. goonies

    goonies

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olivo seco

    Gracias a todos... voy a dejar de regarlo algun tiempo, a ver si mejora....pero me da una penilla, con el calor que hace..
     
  6. Re: Olivo seco

    Para niñarubia, por aquí el tema de la negrilla lo tratamos con lejía si como oyes lejía, en una sulfatadora mezclamos agua y lejía, no te se decir ahora proporciones, le preguntare a mi padre.
    Pero ese es el tratamiento tanto curativo como preventivo que usamos nosotros. el problema es que este tratamiento se hace más en invierno-otoño, porque con el calor y la lejía se puede quemar y más si es joven.