Olivo podé y las hojas crecen de gran tamaño. Foto de insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Vendel, 6/5/09.

  1. Vendel

    Vendel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola frugivoros, si alguien me ayudase con mi olivo...
    El hecho es que lo pode y transplante y ahora las hojas crecen con un tamaño desmesurado, he adjuntado una foto donde se ven las hoja originales (abajo derecha) y el resto son las actuales. Son el doble de largas y 4 veces mas anchas. Es un problema? sino lo dejo así para que engrose el tronco y no crezca mucho ya que para mi es ornamental.

    Tambien tiene un insecto que no logro eliminar y (creo) que produce como una tela de araña. Siento si es muy comun pero no lo he encotrado en el foro antiguo. Subo una foto donde se ve el bicho y la tela blanca.

    Gracias y perdon si es muy basico pero no me aclaro...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Olivo hojas gigantes+foto insecto

    Pueden ser dos cosas. La más probable es que le falte luz, y por eso echa hojas tan grandes, para captar más. El olivo debes situarlo siempre a pleno sol.

    La otra, que no lo parece, es que lo hayas abonado con un abono demasiado rico en nitrógeno, que produce ese vigor.

    Aparte de eso, por las fotos, ¿no lo tendrás en interior no? Si es así, te toca sacarlo y ponerlo al sol, o a la larga acabará muriendo.
     
  3. Vendel

    Vendel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Olivo hojas gigantes+foto insecto

    Siempre esta en el exterior pero la tierra de trasplante es para plantas en general, de todas formas lo pondré en un lugar mas soleado para ver como reacciona (recomendarias quitar las hojas demasiado grandes?)

    Sobre el/los insectos, me puedes ayudar?
    Gracias por adelantado
     
  4. Re: Olivo hojas gigantes+foto insecto

    el olivo va en cualkier tierra, es poco exigente

    No le quites las hojas hombre, ya las mudara el solo cuando se vuelvan viejas, pero eso si, como dice okuspocus sol continuamente
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olivo hojas gigantes+foto insecto

    La "tieda de campaña" de seda, tiene toda la pinta de ser un nido de cría de una araña normal (beneficiosa). Para identificar al insecto; hace falta más cercanía. Ninguno de los dos están contemplados como plagas del olivo.
    Saludos.