Olivo prebonsái alto

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por sheol, 13/5/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    compre este olivo en un vivero el otro dia y resulta que despues de leer me he dado cuenta que tiene demasiada altura hasta la zona donde empiezan las primeras ramas unos 20 cm, cogi este porque era el mas grueso unos 2cm de grosor, que puedo hacer? se puede cortar por la mitad?hacer acodo? como? cuando?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Olivo prebonsai alto

    si se puede cortar sin problemas
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Olivo prebonsai alto

    Buenas

    Cuando dices "este" supongo que has colgado foto..... pos compañero... me aprece que no se ve, vuelvela a colgar.

    Suerte.
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Olivo prebonsai alto

    es verdad se me olvido colgarla, jejeje. perdon.

    [​IMG]

    Desde la tierra a la primera rama mide 14 cm y de grueso 2 cm, como lo veis que me recomendais?

    Yo le veo unas ramas paralelas muy raras.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Olivo prebonsai alto

    Pues yo creo que no quitaria nada para que engordara.
    Los olivos brotan muy bien asi que ya te iran saliendo ramas mas bonitas que esas para que las alambres y las pongs en la posicion que quieras...

    Pero si ahora le quitas lo que tiene ... no va a mejorar la parte baja del tronco que es lo que interesa.

    .
     
  6. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Olivo prebonsai alto

    joder pero es que las ramas mas gordas tienen una distribucion feisima, bueno cuando llegue la epoca quiero podar para quitar algunas ya me direis cuales.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Olivo prebonsai alto

    Pero, probablemente, esa rama tendrás que acabar quitándola así que no te preocupes de si es fea...
    .
     
  8. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Olivo prebonsai alto

    ya pero si yo quito esa rama como consigo que salga a la misma altura o x debajo de esa, es que sino se me va a estirar mucho si corto esas ramas.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Olivo prebonsai alto

    Para que te salga una rama justo donde has cortado otra que no te sirve en los olivos se hace un tipo de corte ... te cuento lo que dicen ... conste que yo no lo he hecho...

    El olivo brota, si se corta bien, siempre por la parte de abajo del corte...

    para ello hay que cortar según estas normas:.

    1.-Nunca dejar un tocón largo que acaba pudriéndose,
    2.-Nuca cortar a ras de tronco que no brota bien
    3.- Tratar de cortar en angulo agudo dejando la parte más ancha abajo ... solo un poquito...

    foto ... espero que se vea por donde se corta... y no te olvides de sellar el corte ... es mucho mas seguro...
    [​IMG]

    .
     
  10. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Olivo prebonsai alto

    ah guay, lo pondre en practica, tu crees que puedo hacerlo ahora con algun brote de alguna rama para ir practicando esa tecnica y asi ver x donde brota? Que se compra para sellar el corte?
     
  11. frutas tropicales

    frutas tropicales

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olivo prebonsai alto

    -----------