Olivo: ¿puedo regar en tiempo de engorde?

Tema en 'Olivo' comenzado por Jose Burgos Parejo, 28/8/10.

  1. Jose Burgos Parejo

    Jose Burgos Parejo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Masquefa (Barcelona)
    Hola a todos, escribo por primera vez en el en este estupendo foro donde hay tantas personas entedidas en temas de jadineria, frutales y demas cosas del campo.Os digo que soy muy nuevo con el ordenador y bastante de los conocimientos de la tierra del campo y jardin.Tengo un terreno el el cual hay un olivo muy viejo de una sola pata, que tiene 5 ramas en forma de "mano hueca", cutro de esas ramas estan injertadas de varias clases de aceitunas,y la 5ª es de su verdadero origen (arbequina). Me gustaria saber si esa rama se puede injertar con la varidad "gordal sevillana". Por otro lado he leido por algun sitio que no es bueno regar el olivo un la fase de engordar, como ahora.(Le estoy poniendo 200 l de agua a al semana con 6 gotas alrededor del tronco) Puede alguien decime algo al rsepecto.

    Muchas gracias y perdon por lo extenso.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: mi olivo

    si que puedes injertarlo en gordal sevillana.

    si que puedes regarlo en este momento de engorde, de echo es bueno ya que en estas epocas las aceitunas se suelen "alcanzar" o arrugar por la falta de agua............no se por que te han dicho que no debes de regar en esta epoca de engorde siendo tus aceitunas para consumo, si fueran para aceite seria igual pero igual se referian a que las aceitunas aumentaban en peso por el agua y no en aceite