Olivo: ¿qué le pasa? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por mafisio, 21/6/12.

  1. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola cuadrilla. Pongo aqui foto de mi olivo, para saber si alguno de los espertos que hay por aqui me da alguna solucion para lo que le puede pasar. Se ha ido como secando de un lateral al lado contrario poco a poco, hasta que ha quedado como veis. Teneis idea de que puede ser?? El arbolillo en cuestion lleva conmigo 3 años, y ha estado fenomenal.

    [​IMG]
     
  2. janakira

    janakira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda olivo (fotos)

    Creo que a tu olivo no le gusta el lugar. yo practicaría la poda rápidamente ya que se te tira el verano encima. cortando todas las ramas finas y dejando sololas más gruesa.
    Ya se que suena muy mal pero yo lo hice hace un par de años y me funciono broto con una fuerza extraordinaria.
    Piensa que en estas condiciones todo lo que le hagas sera alargar su agonía.

    Suerte!!!
     
  3. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ayuda olivo (fotos)

    Gracias por tu ayuda. Esperare un par de dias mas por si alguien le ha pasado algo parecido y me da alguna otra solucion. De no ser asi, procedere con la solucion que me has dado, ya que tienes razon, lo unico que le estoy haciendo es no hacer nada.