Olivo que no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Esteban Luis Pinos, 4/7/13.

  1. Buenos días, tengo una planta de olivo que me trajeron cuando era chiquita de Italia, que ahora tendrá unos 5 años, NUNCA ME DIO FRUTO. Tengo otra que compra aca en la Provincia y es mas chica pero tendrá 3 años y tampoco me dio fruto. Alguien me podrá explicar a que se debe ?
     
  2. Gonzalo colomer

    Gonzalo colomer

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia
    igual es que no se multiplicaron por esquejes y por semilla quien save
    ni idea:icon_rolleyes:
     
  3. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Esteban, quizas te tengas que esperar unos añitos mas, algunas especies estando en las macetas recien llegadas del vivero las he visto con olivas pero es un arbol y van despacio
     
  4. Les agradezco por la respuesta. El olivo que me trajeron de Italia, vino con algunos frutos pegados (es decir, aceitunas) pero ahora está alto, mide como tres metros y medio y está saludable. El otro que es de acá, también está sano y mide como dos metros. Pero si tarda unos años mas, habrá que tener paciencia y esperar. De todas maneras muchas gracias ...
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Saludos!

    :sorprendido: ¿De qué variedad es tu olivo si lo recuerdas? Esto podría dar algunas luces sobre el tiempo que le tomará en entrar en fructificación, pero por supuesto no creo que haya demasiada disparidad en la edad de fructificación.

    :13mellado: 2 preguntas:

    1. ¿Se trata de una variedad italiana? Me han dicho que las nativas de la Sicilia son las mejores del mundo (por ejemplo la Castedduvitranu) en cuanto a sabores, aceites y producción di olio d'oliva :52aleluya:

    2. ¿Cómo hiciste para traerte un arbolito por más chiquito que fuese y pasar por la aduana de Bs As sin que te lo requisaran? Desde el 11 de Setiembre (el episodio de las Twin Towers) en asunto en las aduanas internacionales es de veras pésimo...

    :13mellado: A lo mejor podemos hacer un trueque peruano-argentino-siciliano...

    Maggs :eyey:
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Puede ser q se esté desarrollando foliarmente dejando la fructificación de último, será posible esto?, es q me da la misma impresión q la situación del trasplante de las higeras, q tu me comentabas está ocurriendo, pero no creo realmente tanto eso verdad maggs
    ?

    Saludos
     
  7. Koferi

    Koferi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Mi padre también compró unos olivos hace tres años. En el momento que los compró tenía unas aceitunas inmensas, fue pasarlos del tiesto a la tierra y hasta ahora no ha dado ni un fruto, nada de nada :(