Olivo: ¿qué variedad produce buenas cosechas y calidad de aceite?

Tema en 'Olivo' comenzado por MJL, 22/9/05.

  1. MJL

    MJL Guest

    Hola a todos.Tengo un terreno y después de darle muchas vueltas a la cabeza he decidido plantar olivos.Me gustaría saber que variedad de olivos produce buenas cosechas y calidad en su aceite.Soy de Albacete y el clima es muy extremo.Además tengo 27 años y me gustaría saber si hay alguna subvención para jóvenes.Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, lo de buenas cosechas, ira por temporadas, los olivos son veceros, un año hacen y otro no.
    Por rendimiento graso, los mejores variedades son la cornicabra y la picual, la que soporta el clima mas extremo, es la cornicabra, de todas formas el olivo es muy resisntente.
    Para variedades de mesa, tienes la manzanilla y la alberquinia.
    Hay una variedad que no da tanto rendimiento graso pero que produce mucho que es la hojiblanca.
    Un consejo, cuando compres los plantones que te garantize con etiqueta, que son nebulizadas y libres de plagas.
    Lo de las subvenciones no se como esta, pero yo quieron informarme también, pero no se que cantidad de olivos habrá que plantar.
    Yo teno tengo 28 años y estoy muy ilusionado, ahora mismo tengo 9 olivos, pero este invierno tengo un terreno preparado para plantar unos 90, la mitad cornicabra y la otra mitad picual.
    Saludos, si te queda alguna duda, ya sabes en el foro encontraras mas respuesas.